trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Aitor Ruibal: “El VAR sólo tiene que hacer una cosa y es no crear polémica”

Comparte:

El jugador del C.D. Leganés Aitor Ruibal pasó por el programa de Hora Blanquiazul en la noche del lunes para repasar la actualidad del equipo, así como su situación personal en este inicio liguero. También Nati Flores, capitana del C.D. Leganés Femenino senior estuvo presente en los micrófonos del programa.

“Es lamentable que pasen estas cosas, porque el VAR sólo tiene que hacer una cosa y es no crear polémica, y está creando polémica. Todos somos personas y nos podemos equivocar, pero precisamente el VAR está para que el árbitro no se equivoque”, opinó Aitor Ruibal acerca del VAR.

El equipo dejó buenas sensaciones, aunque de nuevo sin sumar. “Se vio un Leganés con garra, que tuvo ocasiones, que tuvo el balón… creo que es el camino a seguir para conseguir buenos resultados”.

P: ¿Cómo te estás sintiendo esta temporada?

R: Siempre cuesta adaptarse, y más cuando vienes de un estilo de juego que no es el mismo. Pero te adaptas. Somos futbolistas y es lo que toca. Ahora me toca adaptarme a la posición de carrilero/extremo y me siento bien. Quizá todavía me faltan minutos para coger esa confianza y demostrar quién soy yo. Pero me siento bien para seguir luchando.

P: ¿Has podido analizar objetivamente lo que le está sucediendo al Leganés?

R: Al fin y al cabo, cuando estás en esta dinámica es difícil. Cada pequeño detalle, cada pequeña cosa que fallas se te vuelve en tu contra. Es una situación muy complicada, pero nada es imposible. Tenemos ahora una nueva oportunidad contra el Getafe y tenemos que aprovecharla al máximo.

P: Lo intentas por activa y por pasiva ante el Levante y pierdes. ¿Cómo se queda el vestuario?

R: La línea a seguir es le de este fin de semana. Mirabas atrás y esa no era la línea a seguir. Tenemos que mirarnos a la cara y decir: ya no podemos mirar atrás, hay que mirar adelante. Si seguimos perdiendo es que seguimos haciendo cosas mal. Hay que seguir mejorando.

P: ¿Ha habido charla de Pellegrino en el entrenamiento de hoy?

R: El ambiente es el que te digo, que tenemos que seguir trabajando. No podemos mirar al sábado, solamente hay que seguir trabajando, mejorar cada día. Mejorar cada uno un poquito y las cosas saldrán un poquito mejor. 

P: ¿Hay unión en el vestuario?

R: Sí, eso está clarísimo

P: ¿Se ve con fuerza Pellegrino para sacar esto adelante?

R: Sí, es el primero que tira de todos, el primero que anima y todos le siguen.

P: Renovaste con el Real Betis, pero el Leganés tiene una opción de compra de adquirir tus derechos. ¿Qué escenario te gustaría a final de temporada?

R: Si el Leganés me compra es porque realmente confía en mí y yo voy a estar agradecido. Pero si no me compra, yo tengo contrato en otro equipo y daré todo igualmente.

P: ¿Qué ese lo que más te ha llamado la atención del C.D. Leganés?

R: La cercanía que hay. Me ha sorprendido todo.  Yo venía de un club como el Rayo Majadahonda que era pequeño y el Leganés me ha sorprendido. Instalaciones… todo lo que tenemos para convivir.

P: ¿Qué le dices a la afición?

R: La afición es la que te levanta y lo primero que hay que hacer es agradecer lo del otro día. Que se quedaran aplaudiendo después de la derrote del otro día es de admirar.

P: En quince días, derbi histórico.

R: Es el escenario… necesitamos tres puntos. Muchas ganas.

Nati Flores, capitana del C.D. Leganés Femenino también participó en el programa. El miércoles a las 19:30h, el senior del C.D. Leganés Femenino jugará por vez primera en el Estadio Municipal Butarque.

P: ¿Cómo os llega la noticia de que vais a jugar en Butarque?

R: Es una noticia que nos llega en pretemporada y no nos la esperábamos. Jugar en Butarque es increíble. 

P: ¿Cómo llegas al Leganés?

R: Yo estaba en la Alhóndiga de Getafe, y por redes sociales vi que se iba a hacer la sección femenina. Yo vivo al lado de Butarque… y vi que era mi oportunidad.

P: ¿Cómo ves la sección femenina en el Leganés? ¿Se está creando una buena estructura?
R: Sí, el crecimiento está siendo grande. Se comenzó sólo con el Juvenil, y ahora hay cuatro equipos. Infantil y Juvenil ascendieron de categoría, el senior está peleando por el ascenso también y es el objetivo esta temporada.

P: ¿Te ves viviendo del futbol?

R: Es un sueño, voy a luchar por ello hasta que no pueda más y seguiré trabajando. En Atlético de Madrid y Barcelona sí viven de ello, pero hay equipos en Primera que todavía no viven de ello.

P: ¿Te ves como capitana del C.D. Leganés en Primera?

R: Para subir a primera hay un trabajo muy grande, pero vamos a lucharlo. Yo voy a quedarme en el Lega todo lo que pueda y vamos a lucharlo.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.