trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Álex Martín, otra promesa que aterriza al sur de Madrid

Comparte:
José Alejandro Martín Valerón (Las Palmas de Gran Canaria, 21 de enero de 1998) jugará en el Leganés las dos próximas campañas con opción a una adicional. Procede del Real Madrid Castilla.
Foto: promoesport.es

Nació en la isla de Gran Canaria y comenzó a dar sus primeros pasos en el Ferreras CF, equipo con sede en el barrio de La Isleta. De ahí pasó a las categorías inferiores del equipo más representativo insular: la UD Las Palmas. Pero su buen hacer llamó la atención desde la península y fue el Betis en el que edad cadete lo reclutó para su cantera.

El futbolista grancanario de 14 años emprendió una nueva aventura en Sevilla y la experiencia no pudo ser más satisfactoria. Fue convocado con la selección sub-16 cosa que hizo disparar su cotización para saltar en una temporada al Real Madrid por 12.000 euros y un contrato por objetivos que podría aumentar esa cifra si el futbolista llega a debutar en el Castilla o en el primer equipo madridista.

Tras su primer paso por el Juvenil C dio el salto directamente al División de Honor sin pasar por el B y allí se convirtió en el mariscal del equipo entrenado por Guti. Su mejor momento ocurrió cuando fue clave con un gol, de penalti, al Ajax que dio el pase a la Final Four de la UEFA Youth League disputada en Nyom. Posteriormente se proclamó ganador de la Copa de Campeones, aunque se perdiese la final por unas molestias, y de la Copa del Rey donde sí participó, junto a su nuevo compañero Óscar Rodríguez, en la goleada por 4-1 al Atlético de Madrid. También le dio tiempo a marcar uno de los golazos de la temporada con un disparo desde 60 metros en un campo muy cercano a donde disputa sus partidos como local su nuevo club: el Jesús Polo.

Tras ganarse otra convocatoria, esta vez con la sub-19 se asentó en el Castilla y a pesar de no contar con demasiadas oportunidades en los esquemas de Solari, en enero del pasado año el Real Madrid decidió blindar a una las perlas de su cantera y firmó un contrato de renovación hasta 2021. Disputó 13 partidos en Segunda División “B” en un equipo que finalizó en octava posición.

De nuevo bajo la disciplina del técnico argentino esta pasada campaña sufrió el ostracismo hasta que Lopetegui fue cesado y su puesto lo ocupó el propio Solari dejando a Manolo Díaz el banquillo del Castilla. Todo cambió para bien y comenzó a entrar en el once blanco para terminar disputando los partidos de eliminatoria de ascenso ante el Cartagena sumando un total de 18 presencias en su segunda temporada en la categoría.

La llegada de Alex Martín ha sorprendido a todo el colectivo pepinero por su inesperada llegada a pesar de que el Leganés buscaba cerrar la posición de central y lateral derecho en este mercado, posiciones que puede ocupar. Es un jugador contundente, seguro y firme. Un defensa completo al que le gusta aparecer en ataque. Se caracteriza por su alto grado de concentración, colocación y competitividad.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.