Open top menu

Andorra – Leganés: una Copa con trampa

Comparte:

El Leganés visita este martes al Andorra para iniciar su andadura en la nueva Copa del Rey. Los pupilos de Javier Aguirre se miden a un equipo de Segunda B, el único de superior categoría a todos los ‘Terceras’ que podían haberle tocado al Lega, pero el sorteo fue caprichoso y envió a los pepineros a jugarse el pase contra el Andorra de Gerard Piqué.

El conjunto del Principado juega en Segunda B porque compró la plaza vacante del Reus. Piqué se convirtió en máximo accionista y dotó al equipo de buenos mimbres para vivir cómodamente en la categoría de bronce del fútbol español. El jugador del FC Barcelona ha conseguido eso y mucho más. Por el momento, los andorranos ocupan puestos de ‘play-off’ de ascenso a Segunda.

Como curiosidad, el partido que se disputará este martes en el Camp D’Esports Prada de Moles-Encamp, será el primero oficial en la historia del Leganés fuera de España. Hasta la fecha, el Lega sólo había jugado amistosos lejos de las fronteras nacionales: Grecia, Francia y Marruecos, sin conocer la derrota hasta la fecha. Ante el Andorra, les esperará un largo viaje en AVE y después en autobús para cumplir con la primera ronda.

El catalán Forgas y el malí Moussa son los dos máximos goleadores del Andorra, con siete y seis dianas, respectivamente. Llegan a la cita tras ganar al Valencia Mestalla, recuperándose así del traspié en Castellón hace dos jornadas. Pese a su buena temporada, los andorranos -dirigidos por el exjugador culé Gabri– han perdido dos de sus cuatro últimos partidos.

El Leganés, por su parte, afronta la eliminatoria copera sabiendo que puede ser un partido trampa. El césped artificial, el frío, el largo viaje y la necesidad de ganar al Espanyol en Liga dentro de cinco días, convierten la visita al Principado en un compromiso -al menos- a la que prestar mucha atención.

Será la oportunidad de volver a ver en portería a Juan Soriano, a Tarín y Kravets en defensa, más minutos de Arnaiz, seguramente de Ruibal y Sabin Merino, algunos de los futbolistas que menos oportunidades han tenido en este primer tercio de temporada. También podría ser titular Kenneth Omeruo, al estar sancionado por tarjetas y no poder jugar ante el Espanyol en Liga e incluso el canterano Ivi para dar un respiro atrás.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.