trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Así han sido las últimas diez jornadas de Asier en sus cinco temporadas con el Leganés

Comparte:

Asier Garitano cumplirá ante el Valencia el partido 190 en Liga con el Leganés (sin contar la promoción de ascenso, ni la Copa del Rey). En un balance de 189 partidos, el técnico de Vergara ha cosechado 73 victorias, 52 empates y 64 derrotas, pero en SomosLega.com hemos querido dar un pasito más y analizaremos los últimos diez partidos (en Liga) de Asier Garitano en sus últimas cinco temporadas.

LEGANÉS 2-1 ALMERIA. JORNADA 22 DE LA LIGA ADELANTE. 23 DE ENERO DE 2016

Asier empezó a dirigir al Leganés en la temporada 2013-14, curso en el que consiguió el ansiado ascenso a Segunda división. Una temporada en la que 20 victorias, -cinco en los últimos 10 partidos de esa Liga-, 10 empates y sólo ocho derrotas, hicieron que el Lega fuera segundo, un punto por debajo del Sestao, que quedó primero con 71 puntos.

En esos últimos diez choques, el Leganés venció al Huesca en la jornada 28 y era líder con 54 puntos. Partidos en los que también ganó a Getafe B, Tudelano, Sariñena y Bilbao Athletic. Este último, un 11 de mayo de 2014, con gol de Velasco, ahora jugador de El Ejido 2012 en Segunda B, ahí queda eso.

Ya siendo equipo de Segunda división, el Leganés de Asier Garitano soñaba con la permanencia en el fútbol profesional. Diez jornadas antes del final de la temporada, el Lega ya rondaba los puestos medios de la clasificación. Con 43 puntos, Asier tenía diez fechas para que el Leganés siguiese siendo equipo de Plata. Y así fue. Pese a la derrota ante el Recre (1-0) en la jornada 39 el Lega ya estaba salvado con 51 puntos, estando 13 por encima del descenso, que lo marcaba el Racing con 38 puntos.

Por cierto, una temporada en la que ascendieron a Primera el Betis y el Sporting, y en la que el Zamora fue Iván Cuéllar, ahora portero del Leganés.

Entramos en la temporada en la que Asier Garitano llevó al Leganés por primera vez en su historia a Primera división. Una carrera en la que se sufrió al final de temporada, pero bendito sufrimiento. Al fondo del túnel: la luz de Primera.

Jornada Partido Resultado
32 Mallorca – Leganés 3-0
33 Leganés – Valladolid 4-0
34 Alcorcón – Leganés 2-0
35 Leganés – Ponferradina 3-0
36 Bilbao Athletic – Leganés 1-2
37 Leganés – Numancia 2-2
38 Nàstic – Leganés 0-0
39 Leganés – Huesca 2-3
40 Oviedo – Leganés 0-1
41 Leganés – Llagostera 2-0
42 Mirandés – Leganés 0-1

Después de esa victoria en Anduva, el Leganés tocó la gloria ascendiendo a Primera División.

La temporada pasada, el Leganés sufrió más de la cuenta para mantener la categoría en la élite. Pese a ello, nunca tocó los puestos de descenso, y en esas 10 finales en las que se jugó los ‘cuartos’, Asier Garitano y los suyos consiguieron dos meritorias goleadas que fueron cruciales para mirar donde está el equipo hoy en día. Un 3-0 a Las Palmas y un 4-0 al Betis dejaron prácticamente al Leganés en Primera. Algo que se certificó una jornada después en San Mamés. Un empate (1-1) que está en la memoria de todos y que pocos olvidaremos.

Ahora, con otra temporada disfrutando de Primera división, el Leganés cosechó un pase histórico a semifinales de Copa del Rey tras eliminar al Real Madrid y que supuso una dosis de motivación que jugó en contra del equipo. A estas alturas de Liga e inmersos en la jornada 30, Asier ha comenzado la cuenta atrás para otra temporada con el Leganés.

Sevilla, -con Jaime Pérez en el banquillo-, fue el comienzo del fin de Liga del Leganés. Las últimas diez fechas ya están aquí y al conjunto dirigido por Asier Garitano le quedan nueve partidos para acabar otra temporada más en la élite. Rivales como Valencia, Barcelona, Celta, Villarreal, Dépor, Real Madrid, Levante, Real Sociedad o Betis pondrán a prueba a un Leganés que quiere conseguir otra vez la permanencia en Primera y aún sin saber si Asier Garitano seguirá siendo el técnico pepinero la próxima temporada.

De momento, silencio por las oficinas de Butarque…

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.