CD Lugo – CD Leganés| Jornada 26 | 18:00 horas, 20 de febrero de 2016 | Estadio Anxo Carro | Árbitro: Manuel López Amaya (colegio andaluz) | SOMOSLEGA.COM
El Leganés visita mañana al Lugo con la intención de mantener la segunda plaza o, de al menos, obtener un punto que le siga dando vida en los puestos más privilegiados de la clasificación. Tras la victoria ante Osasuna, el equipo de Asier Garitano tiene la difícil tarea del Anxo Carro, un test donde no muchos pueden sacar buena nota. La mejor muestra, la estadística, que dice que el Leganés nunca fue capaz de ganar en Lugo en sus ocho visitas anteriores. El pasado curso hubo empate sin goles pese a la expulsión de Alberto Martín a media hora del final.
FUERA DE CASA, DEFENSA DE CINCO
Precisamente por el extremeño puede pasar la responsabilidad de ser el jefe del centro del campo. Para este partido, Garitano volverá a apostar por la defensa de cinco, que tan buenos resultados le ha dado, y dejaría al ‘6’ del Lega como dueño de la sala de máquinas. La propuesta lejos de Butarque está resultando positiva, de ahí que en las últimas cinco visitas el Leganés haya sacado 10 puntos de 15 posibles. La buena situación de los pepineros no es casualidad y en tierras lucenses estarán más cerca de ganar que de perder.
Por ahí pasa la máxima de este equipo, que una semana más volverá a no disponer de Guillermo y Asdrúbal. El canario podría estar recuperado para medirse al Albacete, en tres jornadas, pero el ariete vasco continúa con su proceso de recuperación y lo mismo vuelve «en tres meses, en cuatro o no vuelve», explicó Garitano en rueda de prensa este viernes. Además, se une la baja de Unai Bustinza, que no ha viajado a Galicia por molestias físicas. Sus dolencias no deberían impedirle estar listo para recibir al Alavés en ocho días.
Bustinza se une a las bajas de Asdrúbal y Guillermo»
Enfrente, el Leganés se encontrará un Lugo con ganas de reconciliación con su afición. Después de cuatro jornadas sin ganar como local, los pupilos de Luis Milla querrán contentar a los suyos. Con la ausencia de Carlos Pita, por acumulación de amonestaciones, su sustituto más que probable será Antonio Campillo, con quién ha ensayado durante la semana. En todo caso, el técnico rojiblanco también valora jugar con dos delanteros y perder una referencia en el centro del campo. En este caso la dupla estaría formada por Jonathan Pereira, que vuelve a la convocatoria, y Pablo Caballero.
TONI DOVALE Y SERANTES VUELVEN A LUGO
Los lucenses tendrán ganas de dar una alegría a su gente, que no ve ganar a su equipo desde el pasado 12 de diciembre. Ahí buscará el Lega hacer daño, en la mala gestión de los primeros minutos, en la impaciencia del rival por querer hacer un gol pronto. Un duelo de poder a poder entre dos equipos cuya apuesta es más estética que práctica. Los locales, con la ilusión de arrimarse al ‘play-off’, siempre un deseo y no una exigencia, y el Lega con ganas de estirar el sueño lo máximo posible.
En la libreta de los reencuentros, el de Jon Ander Serantes, que no llegó a debutar con la chamarra del Lugo y el de Toni Dovale, que esta semana confesó que no celebraría un gol si marcase. «Allí me trataron muy bien, me sentí muy bien acogido tanto por la ciudad como por la afición. Siempre es bonito ir a un campo en el que tienes tan buenos recuerdos y la verdad es que pienso que no, que no lo celebraría», dijo el ’10’ del Lega a La Voz de Galicia.