Open top menu

Copa del Rey, primera parada: Ourense

Comparte:

El Ourense C.F. será el rival del Club Deportivo Leganés en la primera eliminatoria de la Copa del Rey que tendrá lugar el 15, 16 o 17 de diciembre en el estadio de O Couto, según ha deparado el sorteo realizado este lunes en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El Ourense C.F. es un club fundado en 1977 que milita en Tercera División, habiendo disputado la pasada campaña el ‘play-off’ de ascenso a Segunda División ‘B’ tras finalizar la temporada en segunda posición, y cayendo en la última ronda ante la S.D. Compostela.

El pasado curso, los pepineros llegaron hasta octavos de final, ronda en la que no lograron el pase tras caer a domicilio ante el F.C. Barcelona. Su anterior participación en la que logró acceder a las semifinales ante el Sevilla FC, es hasta el momento, su techo histórico en la competición.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    noviembre 22, 2020

    Este Ourense C.F. es heredero directo del PONTE OURENSE, Club que se fundó en 1977.
    El Club heredero del “clásico” Club Deportivo Ourense (inquilino de toda la vida y en exclusiva del Estadio de O Couto) es la Unión Deportiva Ourense. En efecto, la Unión Deportiva Ourense es un club fundado el 10 de julio de 2014 para suceder al Club Deportivo Ourense, equipo histórico que llegó a militar 13 temporadas en Segunda División y que desapareció en ese mismo año 2014 por problemas económicos​. Lógicamente es la Unión Deportiva la que conserva los colores clásicos, camiseta roja y pantalón azul. Ambos clubes comparten el Estadio O Couto, preciosa cancha situada en el centro de Ourense, y la categoría de Tercera División y disputan el partido de rivalidad local en el propio O Couto, uno de los estadios de más solera del fútbol español. Para el Lega, que tantas veces jugó en O Couto, es un feliz reencuentro con aquellos entrañables duelos entre gallegos y madrileños. Muy cerca de O Couto, se encuentra una panadería en la que se pueden degustar los mejores panes y empanadas de toda Galicia.

    Responder

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.