trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Cuéllar: “Javier Aguirre tiene muchas ganas y nosotros tenemos muchas ganas de que nos ayude”

Comparte:

El portero del C.D. Leganés Iván Cuéllar acudió al programa de radio ‘Hora Blanquiazul’ en la noche del lunes para repasar la actualidad pepinera así como su situación en esta tercera temporada como blanquiazul.

‘Pichu’ fue titular en la noche del domingo ante la S.D. Eibar. Un partido que terminó en derrota, una más, para el conjunto pepinero. Una noche dura para todos, que Cuéllar tiene claro como dejar atrás. “Ganando. Con optimismo y cambiando el chip”, afirmó, añadiendo ya buenas palabras sobre el nuevo técnico. “Creo que Javier Aguirre es un motivador nato. Lo conozco de mi etapa en el Atlético de Madrid. Tiene mucho carácter, transmite fuerza. Tiene personalidad y viene con muchas ganas y así nos lo ha hecho saber y nosotros tenemos muchas ganas de que nos ayude. Creo que lo más importante es limpiar la cabeza. Creo que todos tenemos hacer un lavado en la cabeza. Es difícil, pero tenemos que hacerlo si queremos lo mejor para el Leganés y para disfrutar por todo aquello que nos queda”, afirmó ‘Pichu’.

P: ¿Te arrepientes de no haber tomado otra decisión en verano?

R: No me arrepiento. En absoluto. Estoy convencido del potencial que tiene mi plantilla y estoy convencido de que vamos a salvarnos.

P: ¿Te ha tocado vivir experiencias como ésta en Gijón? ¿Qué se necesita en estos momentos para salir de ahí abajo?

R: Me tocó vivir algo parecido más a final de temporada. Sólo debemos de pensar en que estamos a seis puntos de salir del descenso. Está claro el objetivo cuál es, y ya está. El partido más cercano e importante es el del viernes. Hay un nuevo enfoque, un nuevo director de orquesta y aunque los que estemos al bombo y al platillo seamos los mismos, tenemos que hacer que esto suene bien y nos pongamos a bailar.

P: ¿No funcionó Luis Cembranos? ¿Cómo crees que lo recibió la plantilla?

R: Tenemos que agradecer a Luis el trabajo que ha hecho con la plantilla. Coger al equipo así no es fácil. Intentar levantar el ánimo era difícil y el trabajo creo que ha sido positivo más allá de los resultados. Nos ha ayudado y es digno de reconocer, de admirar y de agradecer.

P: No jugaste en el Bernabéu. ¿Te sorprendió?

R: Había una necesidad, puesto que yo arrastraba unas molestias en la espalda y todo se juntaba. Ahí es digno de echar un capote a Luis. Contemplábamos descansar para darle importancia a mi participación el fin de semana. 

P: ¿Algún mensaje para Pellegrino? No vimos ningún mensaje en RRSS de ningún jugador hacia Mauricio.

R: Nos despedimos en persona, que es lo mejor. El cara a cara es lo más importante. A mí personalmente me ha ayudado muchísimo. Hemos tenido conversaciones muy importantes de cara a la carrera de cada uno, y sobre todo con el objetivo de crecer juntos. Me siento muy agradecido y afortunado de haber trabajado con un cuerpo técnico como el suyo, que me ha hecho crecer y hacer historia con el Club Deportivo Leganés.

P: ¿Cuál ha sido el primer mensaje de Javier Aguirre al vestuario?

R: Tiene una voz que contagia y te aviva. Esta misma tarde sus palabras contagian. Te activan la sangre que parecía paralizada. Su mensaje es de intentar trabajar la mente, limpiarla y cambiarla por una mentalidad competitiva.

P: ¿Ves necesario deciros las cosas sin pelos en la lengua entre compañeros? Cómo capitanes, ¿habláis entre vosotros o con algunos jugadores para decirles que van por un camino correcto o incorrecto?

R: Sí, pero hay formas. No se trata de culpar, señalar, no soy partidario de eso. No dudo de ningún compañero de mi plantilla. Es mi familia, porque es la que va a defender mi futuro, el de mi familia.

P: ¿Cómo se le convence a la afición de que no pierdan la fe en la salvación?

R: Sé que hoy en día es difícil ser seguidor del Leganés, pero precisamente por eso es más necesario. Es muy importante que la afición esté con nosotros. Butarque tiene que volver a ser el que era antes, y mucha importancia tiene la afición de cómo esté integrada y esa sinergia con el equipo. Sé que esa sinergia debe devolverse con trabajo, aunque nunca entendería que un compañero no quier meter un gol, no quiera llegar a un balón, no quiera saltar… Creo que la gente no es tonta, creo que los pepineros entienden que intentamos hacer las cosas lo mejor posible para conseguir los tres puntos. No es fácil. Esas botas que pesan gramos parece que pesan kilos, esos pases de pocos metros parece muchos más. Y ahí es donde necesitamos la ayuda. La única forma de sacar esto es juntos. A partir de hoy empieza otra etapa. Hoy empieza otro Club Deportivo Leganés.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.