Open top menu

Demasiada agonía para sumar tres puntos

Comparte:

C.D. Leganés 3-2 R.C. Celta

Se les había puesto todo de cara al Leganés para tratar de coger aire en esta jornada y los de Javier Aguirre no fallaron. Eso sí, hubo mucho suspense en Butarque en la tarde de hoy. A pesar de que el Celta controlaba fueron los pepineros los que pusieron la pólvora. Avisó Braithwaite con un potente disparo que fue desviado por Rubén Blanco en la primera llegada con peligro. La segunda fue al larguero con un remate de Awaziem que termino siendo invalidada posteriormente por una falta de Braithwaite. La tercera fue para adentro. La fama de lanzador de faltas que le predecedía a Óscar Rodríguez apareció en el momento justo para que un lanzamiento suyo se colara ante la mirada impasible de Rubén Blanco.

Eso espoleó al Leganés y antes de que Óscar hiciera el segundo con un magistral golpeo desde fuera del área, Bustinza tuvo un remate al que respondió el guardameta gallego. A la salida de vestuarios el ciclón del Leganés continuó y fue Kevin Rodrigues en hacer el tercero con un disparo seco con pierna izquierda. Todo hacía prever que los 35 minutos que quedaban por delante serían de letargo, pero la realidad superó a la ficción.

Araujo hizo el 3-1 adelantándose a Awaziem y ni la expulsión de Gabriel Fernández llevó la tranquilidad al conjunto pepinero. A pesar de intentarlo, el Leganés no hizo el cuarto y eso hizo que el ataque a tumba abierta del Celta tuviera sus frutos. Iago Aspas se colaba en el área y definía con pierna izquierda ante la salida de Cuéllar. La polémica también tuvo su rinconcito y una posible mano de Awaziem fue protestada fehacientemente por los visitantes cuando ya se cumplía el tiempo reglamentario.

FICHA TÉCNICA | C.D. LEGANÉS 3-2 R.C. CELTA
C.D. LEGANÉS: Cuéllar; Bustinza, Tarín, Awaziem, Silva, Kevin Rodrigues; Rubén Pérez, Óscar (Eraso, 86′), Recio (Roque Mesa, 37′); En-Nesyri y Braithwaite (Carrillo, 74′) .
R.C. CELTA: Rubén Blanco; Hugo Mallo (Gabriel Fernández, 46′), Araujo, Aidoo, Olaza, Pape Cheikh, Okay, Rafinha (Brais Méndez, 64′), Denis (Pione Sisto, 37′), Iago Aspas y Santi Mina.
GOLES: 1-0: Óscar Rodríguez (14’); 2-0: Óscar Rodríguez, 39’; 3-0: Kevin Rodrigues 54’; 3-1: Araujo, 63′; 3-2: Iago Aspas, 80′.
ÁRBITRO: González Fuertes (asturiano). Amonestó por parte del Leganés a Recio, Rubén Pérez y Tarín y a Okay, Hugo Mallo y Gabriel Fernández, este en dos ocasiones, siendo expulsado, por parte del Barcelona.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal Butarque. 7.115 espectadores. Partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.