Open top menu

El Lega se suelta la melena en la Copa

Comparte:
FOTO: REAL MURCIA

El Club Deportivo Leganés selló su pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras derrotar al Real Murcia con mucha claridad (0-4). Los dobletes de Guido Carrillo y Martin Braithwaite tumbaron al cuadro pimentonero, que lo intentó sin suerte en la segunda mitad, cuando los blanquiazules ya habían metido la sexta marcha. Aguirre dispuso una mezcla de titulares y menos habituales y salió a la perfección.

El Lega firmó un partido redondo en la Nueva Condomina, en el estadio Enrique Roca, rebautizado por el nombre de un empresario de la ciudad. Los pepineros dominaron desde el comienzo y a las primeras de cambio mandaron su primer aviso con un testarazo de En-Nesyri a la madera. El portero del Murcia Tanis sólo pudo hacer la estatua.

El equipo de Javier Aguirre siguió ganando metros con la presencia de Carrillo, sensacional en el juego a la espalda, y en la velocidad de José Arnaiz entre líneas. La seriedad de Eraso en la medular y la velocidad de Silva en el costado zurdo fue letales para los locales. Así llegó el 0-1 en botas de Carrillo.

El argentino se hizo dueño de un centro de En-Nesyri, Eraso ajustó y el ex del Mónaco la llevó al fondo de las mallas. El Leganés aguantó hasta el descanso y en la reanudación cerró el envite en apenas siete minutos. Los que tardó Braithwaite en marcar un doblete con maestría. El danés enganchó dos disparos violentos y mató al Murcia.

Para cerrar la fiesta pepinera, Silva asistió a Carrillo en el minuto 76 para que éste sellase el 0-4 con un cabezazo inapelable. Sensacional triunfo para un Lega que también aprovechó para dar minutos a Bustinza, Recio y Marc Navarro, éste último no jugaba desde el pasado mes de octubre. El Lega se fue de Murcia con una sonrisa y con el pase a dieciseisavos. ¡Otra ronda!

FICHA TÉCNICA | REAL MURCIA 0-4 CD LEGANÉS
REAL MURCIA:  Tanis; Álvaro Rodríguez, Luna, Algar, Meseguer, Alberto Rodríguez (Jara, 64′, Juan Bravo, Ortiz, Alejandro Martínez (Silvente, 69′), Quereda y Legaz (Melgar, 54′).
LEGANÉS: Soriano; Bustinza, Tarín, Awaziem, Silva, Rivera (Recio, 60′), Eraso, Ruibal, Arnaiz (Braithwaite, 55′), Carrillo y En-Nesyri (Marc Navarro, 70′).
GOLES: 0-1: Carrillo, 35′. 0-2: Braithwaitte, 61′. 0-3: Braithwaite, 69′ y 0-4: Carrillo, 76′).
ÁRBITRO: Medíe Jiménez. Amonestó a Rivera (57′) y Silva (78′) en el Leganés y a Álvaro Rodríguez (78′) en el Murcia.
INCIDENCIAS: Enrique Roca. Partido perteneciente a los treintaidosavos de final de la Copa de S.M.el Rey.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.