Open top menu

El Lega ya sabe lo que es ganar en Son Moix

Comparte:
El Leganés gana al Mallorca en la temporada 2014-15 / FOTO: Archivo LaLiga

El Leganés visita este viernes al RCD Mallorca (19.30 horas) en un partido sin margen de error y con un único precedente favorable en seis visitas ligueras a la isla, todas ellas en Segunda División. Aquella única victoria se logró en 2015, con Asier Garitano en el banquillo, gracias a los goles de Diego Aguirre y Chuli, ambos en la primera mitad.

En aquel Mallorca jugaba un tal Marco Asensio, protagonista en ese partido por un larguerazo que hizo temblar la portería de Dani Barrio y en el Lega ya estaba Javier Eraso, unico superviviente de la plantilla en la actualidad. La victoria del Leganés consolidó a los pepineros en la categoría de plata y sentenció a Valeri Karpin como entrenador de los bermellones. El Lega acabaría aquel curso sin apuros antes de forjar su ascenso a Primera.

El resto de partidos en Palma de Mallorca han sido dos empates y dos derrotas, todavía en el Lluis Sitjar, y otra derrota, el año del ascenso, por un contundente 3-0 y con la imagen de Unai Bustinza con la cabeza sangrando como recuerdo imborrable. Por tanto, sólo aquella visita de 2015 ha sido favorable a los pepineros.

El de este viernes será un partido vital para el futuro de un Lega que no puede perder más puntos tras la reanudación. Para el choque contra los baleares, el técnico Javier Aguirre -que tendrá que seguir el partido desde la grada- puede volver a contar con Óscar Rodríguez y Dimitrios Siovas, que se perdieron el duelo contra el FC Barcelona por sanción.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.