trusted tablets online pharmacy
Open top menu

El Leganés (0-2) silencia el Coliseum

Comparte:


Getafe C.F. 0-2 C.D. Leganés

Demasiado ‘tranquilo’ comenzó la gran fiesta del fútbol madrileño. El Leganés sorprendió en los primeros minutos con más posesión y fiel a su juego. La profundidad en banda creada por Nyom y Silva hizo que el Getafe se resguardase en los primeros instantes de juego. Poco a poco el conjunto azulón fue despertando del letargo inicial.

Carrillo y Michael Santos volvieron a compartir dupla en el ataque pepinero y el pique de ambas aficiones ambientaron los primeros compases. En lo propiamente deportivo, el inicio del choque dejó ver a un Leganés demasiado despierto y activo para jugar como visitante. La vuelta al once de Bustinza aportó al equipo blanquiazul, hoy con la tercera equipación, intensidad a los pupilos de Pellegrino.

La primera gran ocasión llegó en las botas del Getafe. Jaime Mata armó la pierna dentro del área pepinera, pero por suerte para el Lega su disparó se fue desviado. Le tocó responder al Leganés. Balón largo para Santos, que ganó la carrera a Djené. La salida de balón del Getafe fue bien interceptada por Vesga, el vasco dejó en bandeja el gol a Óscar y su disparó dio en la mano de Maksimovic. González Fuertes no dudó en señalar la pena máxima para un Lega que no aprovechó la ocasión para adelantarse en el marcador. David Soria aguantó hasta el último momento y detuvo el lanzamiento de Guido Carrillo. El argentino erró su segundo penalti en Liga (el último fue ante el Villarreal en Butarque; 0-1).

El varapalo para el Leganés no cambió el guion. Los pepineros cómodos a la contra jugaron a la espalda de la defensa azulona con un inquieto Michael Santos. El uruguayo vio durante toda la primera mitad como Martin Braithwaite calentaba en la banda. Antes del descanso fue turno para el Getafe, un córner dejó un disparo azulón que repelió de forma segura Cuéllar. El descanso llegó en forma de tregua y permitió que tanto Bordalás como Pellegrino retocasen sus planteamientos.

La segunda parte comenzó con la intensidad de un derbi, lógicamente. En uno de esos lances del juego, una falta a favor del Leganés, sin aparente peligro, trajo la pillería del partido. Óscar sacó rápido para Jonathan Silva y este puso un centro medido para la cabeza de Santos. El uruguayo remató y David Soria no pudo detener el gol. Tanto que llegó con suspense y que el VAR afirmó. Michael Santos marcó su primer gol con el Leganés y fue ante el Getafe.

Los cambios del Leganés introdujeron más músculo en el centro del campo y aire fresco, pero poco a poco el Getafe fue adueñándose del juego, aunque sin demasiado peligro para la meta de Cuéllar. El Leganés, con la entrada de Braithwaite, pudo sentenciar, pero estuvo demasiado lento. Pichu aportó seguridad por alto y el Lega lo notó.

El Leganés puso la puntilla a su partido en Getafe. Juanfran, que entró por Nyom, robó un balón en campo propio y fue un ex azulón quién puso el 0-2 en el marcador. Carrerón para acabar poniendo el triunfo. Victoria histórica del Leganés en el Coliseum Alfonso Pérez.

FICHA TÉCNICA | GETAFE C.F. 0-2 C.D. LEGANÉS
GETAFE C.F.: David Soria; Damián, Djené, Cabrera, Olivera (Antunes, 81′); Portillo, Arambarri (Flamini, 68′), Maksimovic, Foulquier (Ángel, 56′); Mata y Jorge Molina.
C.D. LEGANÉS: Cuéllar; Nyom (Juanfran, 78′), Bustinza, Tarín, Siovas, Silva; Rubén Pérez, Mikel Vesga, Óscar; Carrillo (Sabin, 85′) y Santos (Braithwaite, 60′).
GOLES: 0-1: 50′. Santos. 0-2: 83′. Juanfran.
ÁRBITRO: González Fuertes (asturiano). Amonestó por parte del Getafe Maksimovic (17′), Damián (65′), Olivera (70′) y por parte del Leganés a Braithwaite (65′), Carrillo (68′).
INCIDENCIAS: 12.705 espectadores. Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de LaLiga Santander.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.