Open top menu

El Leganés cae con dignidad en el Camp Nou

Comparte:

El Leganés perdió 2-0 en su visita al FC Barcelona, perteneciente a la jornada 29 en Primera División, después de desperdiciar dos claras ocasiones de Miguel Ángel Guerrero al comienzo del partido y complica su situación para salir del descenso. El empate del Espanyol en el Coliseum le convierte en el nuevo colista de la Liga Santander.

El equipo de Javier Aguirre dio buenas prestaciones y supo mostrarse compacto ante el juego culé. La buena defensa y la dupla Recio-Rubén Pérez otorgó solidez a un Leganés que puso en jaque al Barça en apenas tres minutos. En la primera ocasión fue Eraso quien comenzó la jugada pegado al costado izquierdo.

El navarro se introdujo en el área, no acertó con el recorte, pero el rechace le cayó a Guerrero. El toledano remató a portería pero Lenglet la sacó con la espuela bajo palos. Poco después volvió el infortunio a los pies del manchego con otro remate que acabaría en la madera de la meta defendida por Marc-André Ter Stegen.

El Barça apenas inquietó a Cuéllar, sólo un cabezazo de Griezmann, pero Ansu Fati se sacó un latigazo desde el borde del área que supuso el 1-0 a cuatro minutos del descanso. El gol frenó en seco a un Lega que ya estaba pidiendo el descanso como agua de mayo tras su gran esfuerzo en la primera mitad. Para la segunda, Mesa se quedó en el banco y entró Assalé.

El marfileño volvió a ofrecer cosas diferentes e incluso se atrevió con un disparo, el mismo que realizó Carrillo en el tramo final y se fue rozando el palo. Antes, Messi puso el 2-0 con un penalti que sólo vio el árbitro. El argentino se encargó de transformarlo y cerrar el encuentro. En los últimos minutos, Javier Aguirre fue expulsado por imitar el sonido del silbato y confundir a los jugadores, así lo explicó el árbitro en el acta. El Lega visita al Mallorca este viernes sin margen de error.

FICHA TÉCNICA | F.C. BARCELONA 2-0 C.D. LEGANÉS
F.C. BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, 54’) Piqué (Umtiti, 73’), Lenglet, Junior; Rakitic, Busquets (Vidal, 62’), Arthur (Riqui Puig, 73’); Messi, Griezmann, Ansu Fati (Luis Suárez, 54’)-
C.D. LEGANÉS: Cuéllar; Ruibal, Awaziem, Bustinza, Rodri Tarín, Jonathan Silva (Kevin Rodríguez, 71’); Rubén Pérez, Roque Mesa (Assalé, 46’), Recio (Bryan Gil, 86’), Eraso (Amadou, 63’); Guerrero (Carrillo, 71’)
GOLES: 1-0: (41′). Ansu Fati; 2-0: (69′) Messi (p)
ÁRBITRO: Martínez Munuera (2), Comité Valenciano. Tarjetas a Bustinza (37’), Umtiti (83’), Riqui Puig (84’), Lenglet (84’), Junior Firpo (89’), Rakitic (90+2). Roja a Javier Aguirre (90+4).
INCIDENCIAS: Estadio Camp Nou. Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de LaLiga Santander.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.