Open top menu

El Leganés logra un punto en Vallecas y afianza el playoff

Comparte:

El C.D. Leganés se llevó un punto este lunes ante el Rayo Vallecano (1-1) gracias a un gol de Miguel en el primer cuarto de hora. Los blanquiazules tuvieron una buena primera parte pero el Rayo mejoró tras el descanso y encontró el gol gracias a la intervención del VAR.

El intercambio de golpes entre ambos conjuntos comenzó desde los primeros instantes. El Rayo con varios acercamientos con Bebé y el Leganés siendo muy vertical lanzando contragolpes de manual. Así llegó el primero de la tarde. Era un córner a favor de los franjirrojos y el balón llegó a Gaku Shibasaki que con mucho criterio lanzó un contragolpe letal. El balón llegó a Eraso que aprovechó la carrera de Miguel de la Fuente rompiendo al espacio para darle un pase en profundidad que el vallisoletano definió para adelantar a los blanquiazules.

En los primeros 45 minutos, el equipo de Asier Garitano estuvo bien plantado, apenas concedió ocasiones al conjunto vallecano y parecía todo muy controlado. Pero los nubarrones parecían tornarse hacia el sur de Madrid y los pepineros se irían al túnel de vestuarios con dos bajas importantes. Omeruo y Arnaiz ya no iban a salir a disputar la segunda mitad. Un importante contratiempo, sin duda.

Tras el paso por los vestuarios, la balanza fue inclinándose un poco más hacia el bando franjirrojo y, en una de las llegadas, Sabin Merino pisó a Isi dentro del área, él no quería pero… el trencilla tinerfeño decretó penalti ayudado por el VAR. El argentino Trejo no lo dudó y batió a Asier Riesgo que no pudo evitar el empate de los vallecanos. El reparto de puntos no valía para ningún equipo pero quizás el conjunto de Iraola tenía mayor obligación de dar la vuelta al marcador.

Hasta el final se vio a un equipo local mucho más entero. Al Leganés le costaba tener continuidad en el juego y parecía que le pesaban los minutos. El Rayo pudo adelantarse tras una ocasión de Valentín pero Asier Riesgo volvió a demostrar con creces su titularidad con una gran parada. Es complicado describir la imagen y no restarle belleza pero fue un auténtico paradón. En la última jugada, respondió el Leganés. Remató Sabin Merino en un gran escorzo tras centro de Gaku, pero el balón fue repelido por la base del poste. Se pudó llevar el Leganés los tres puntos.

Así, reparto de puntos entre dos equipos con el objetivo claro de conseguir una plaza en los playoffs. De momento, el Leganés se afianza en la cuarta plaza a falta de cuatro jornadas con cinco puntos sobre el Rayo Vallecano.

FICHA TÉCNICA

RAYO VALLECANO 1-1 CD LEGANÉS

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Saveljich, Catena, Fran García; Isi (Andrés, min.66), Comesaña, Valentín (Qasmi, min.73), Álvaro García; Trejo y Bebé (Guerrero, min.83).

CD Leganés: Riesgo; Sergi Palencia, Omeruo (Sergio González, min,36), Javi Hernández, Jonathan Silva ; Avilés (Tarín, min.83), Gaku, Rubén Pérez, Arnaiz (Sabin Merino, min.46); Eraso (Kevin Bua, min.83) y Miguel (Rubén Pardo, min.68).

Gol:

0-1: Miguel (Eraso), min.13.

1-1: Trejo (p), min.58.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Amonestó a Palencia (min.27), Eraso (min.47) y Javier Avilés (min.73) en el Leganés y a Catena (min.26), Valentín (min.53) y Trejo (min.80) en el Rayo.

Estadio: Estadio de Vallecas

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.