Open top menu

El Leganés no pudo con la pegada granota

Comparte:

 

Levante U.D. 2-0 C.D. Leganés

Volvía Pellegrino a confiar en un once con un retaguardia de cinco defensores buscando solidez y salidas rápidas al contragolpe. Se caía Gumbau, Vesga y El Zhar del once que dispuso el argentino ante el Valencia y daba entrada a Tarín, Sabin Mérino y hacía debutar en partido oficial al malagueño José Recio.

El Leganés buscaba ahogar en espacios a un equipo granota que venía de ganar en el Bernabéu. Los locales se hicieron muy pronto con la posesión gracias en parte a la disposición defensiva que planteó el Leganés. Mientras, el Lega parecía algo espeso en ataque y tenía muchos problemas para generar transiciones en ataque. A pesar de todo, el Leganés avisó con un buen disparo de Óscar, muy centrado, que atrapó Oier sin demasiados problemas.

Pero iban a llegar muy pronto los contratiempos. Gran robo de balón del Levante en el centro del campo, Campaña se lleva la pelota y asiste para la llegada desde atrás de Roger, que desde el centro del área la empuja engañando a Cuéllar para abrir el marcador. Mazazo para el Leganés, que pagó caro el planteamiento de inicio. Intentaba reaccionar el Leganés, que sin embargo está teniendo muchos problemas para elaborar acciones de peligro. Y la volvió a tener el Levante. Pase en largo de Morales para la llegada en carrera de Jason pero afortunadamente para los pepineros se marchó desviado el golpeo.

Iban pasando los minutos y el Leganés había dado un paso al frente. Así, llegaría lo que pudo ser el empate de los pepineros. Un potente disparo de Jonathan Silva desde banda izquierda fue desbaratada con apuros por el cancerbero local. Y no iba a ser el único acercamiento. Un error en la salida del balón del Levante, llegó a los pies de Recio, que disparó, muy escorado, y la pelota no pudo encontrar portería y acabó estrellándose en la red lateral de la portería. De esta manera llegaría el fin de los primeros 45 minutos con un Leganés que buscó el empate con una hoja de ruta diferente a la que mostró en el inicio del encuentro.

El Leganés salió muy valiente en la segunda mitad. Una presión más adelantada complicaba mucho más la salida de balón de los granotas y el equipo local despejaba balones antes la presión pepinera. A esta presión se unía, en ocasiones, imprecisión por parte de ambos equipos que provocaban un partido muy embarullado. El Lega lo intentaba con disparos lejanos pero no revertían peligro para Oier. 

El Lega demostraba estar mucho más metido en el encuentro que en los primeros 45 minutos. Los pepineros querían más. Los cambios avivaron a los blanquiazules y se iban a suceder las ocasiones. Centro de Rolan desde la derecha y  En-Nesyri estrellaba en el larguero su disparo. Contragolpe, tres contra uno, pero En-Nesyri decide no pasarla y disparar algo escorado para mandarla al lateral de la portería. Y como no hay dos sin tres, centro al área y remate de cabeza de En-Nesyri que se estrella nuevamente en el larguero y el rechace no lo aprovecha Siovas. Con un Leganés volcado iba a llegar la sentencia del encuentro. Así, tras una buena jugada de Morales por banda izquierda que centra atrás para la llegada de Rochina. Rubén Pérez falla al no despejar el balón y el jugador granota bate a Cuéllar.

FICHA TÉCNICA | LEVANTE UD 2-0 C.D. LEGANÉS
LEVANTE UD: Oier; Rober Pier, E.Cabaco (Chema, 29’), Postigo, Rochina; Campaña, Toño, Jason (Pedro López, 87’), Bardhi, J.Morales y Roger (Boateng, 63’).
C.D. LEGANÉS: Cuéllar; Juanfran (Rolan, 68’), Siovas, Omeruo, Tarín (El Zhar, 75’), Jonathan Silva; Recio, Rubén Pérez, Óscar, Sabin Merino (En Nesyri, 61’) y Carrillo.
GOLES: 1-0: Roger, 14′; 2-0: Rochina, 90′ .
ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (Comité Territorial Vasco). Amonestó por parte del Levante a Campaña y por parte del Leganés a Siovas y Omeruo.
INCIDENCIAS: espectadores. Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander.

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.