Open top menu

El Leganés perdona y termina perdiendo ante el Lugo

Comparte:

El equipo gallego remontó el tanto inicial de Sabin Merino. Manu Barreiro anotó en el 86´ un penalti de VAR

Rodríguez en la acción que supuso el empate del CD LUGO 2-1 CD LEGANÉS. FOTO: LALIGA SMARTBANK.

El Leganés se marchó de vacío en Lugo tras ser remontado. Los de Martí inauguraron el marcador en la primera parte gracias a un tanto de Sabin Merino. En la segunda parte, una buena actuación de Gerard Valentín y los tanto de Rodríguez y Manu Garreiro dieron la victoria a los gallegos.

Comenzaba el Leganés un encuentro con un once plagado de novedades. Gaku y Juan Muñoz se estrenaban como titulares. Las bajas de Jonathan Silva e Iván Cuéllar, aparentemente tocados, provocó la presencia del canterano Javi Rubio, en la defensa, y de Diego Conde, en la portería. En los primeros minutos, tanto Leganés como Lugo estuvieron tanteándose. Los de Martí experimentaban de su propia medicina temporadas atrás: tenía el balón, pero no generaban peligro.

De hecho, la defensa del Lugo (con Pedro López, Djaló y Diego Alende como centrales) frenaba las acometidas pepineras e inquietaban el área de Conde con constantes centros y jugadas a balón parado. Cumplido el cuarto de hora sobre el terreno se divisaba un partido muy táctico, en el que los duelos divididos eran protagonistas y las ocasiones brillaban por su ausencia. Sin embargo, el Leganés hizo algo que no supo hacer muchas veces la temporada pasada: ser efectivo. La primera que tuvo el conjunto madrileño fue para dentro. Un excelente pase picado de Gaku Shibasaki terminó en un control exquisito de Sabin Merino, que definió picando el cuero sobre Cantero.

Tras el suspense, el VAR dio valido el tanto del delantero blanquiazul, que anotaba su primer gol oficial con el Leganés. Antes del descanso las únicas novedades fueron las lesiones de Shibasaki e Iriome. Ya en la segunda parte Juanfran sacaba fichas de su banquillo dando a entrada a jugadores del perfil de Juanpe, Carillo y Gerard Valentín. No obstante, el Leganés golpearía primero con la ocasión de Javi Rubio donde Cantero tuvo que emplearse a fondo. Poco después el Lugo avisaría con un disparo de Ródriguez, que Sergio González sacaría bajo palo. Fueron pasando los minutos y cumplida la hora ambos entrenadores había dado entrada a jugadores de refresco. De hecho, Martí buscaba sentenciar el encuentro renovando su delantera con las entradas de Borja Bastón y Michael Santos.

Entre cambio y cambio Avilés tuvo la sentencia en un mano a mano que erró y poco después José Luís Rodríguez no perdonaría un centro raso al punto de penalti, para empatar el duelo. Los gallegos se vinieron arriba y fueron encerrando más y más a su rival. Para colmo, Martí vio como tuvo que hacer un segundo cambio por lesión después de que Avilés tuviera que ser sustituido por problemas musculares.

En el tramo final, el Leganés volvió a tomar la iniciativa y Borja Bastón tuvo la más clara con un remate de cabeza a bocajarro, que se encontró Cantero en los pies. Sin embargo, el colegiado se acercó al VAR a revisar un posible penalti a de Luís Perea sobre Gerard Valentín. El árbitro lo señalo y Manu Barreiro no perdonó desde los once metros a falta de cuatro minutos. El Lugo supo gestionar bien los últimos minutos y el marcador no se movió más.

FICHA TÉCNICA

CD Lugo: Cantero; Pablo López (Juanpe min.46), Djaló, Diego Alende; Iriome (Gerard Valentín, min.44), Rodríguez (Antón Escobar min.95); Campabadal, Seoane, Canella (Luís Ruiz min.61); Manu Barreiro y Cristian Herrera (Carrillo min.46).

CD Leganés: Diego Conde, Rosales, Sergio González, Rodri Tarín, Javi Rubio, Gaku (Eraso min.31), Rubén Pérez, Luís Perea, Avilés (Ojeda min.75); Sabin Merino (Borja Bastón, min.59) y Juan Muñoz (Michael Santos min.59).

GOLES

0-1: Sabin Merino, min.25 (Gaku Shibasaki).

1-1: J. Rodríguez, min.64 (Gerard Valentin).

2-1: Manu Barreiro, min.86 (P).

ÁRBITRO: Ocón Arraíz, comité riojano. Amonestó en el Lugo a Djaló (min.45) y Gerard Valentín (min.86) y Carrillo (min.95). En el Leganés amonestó a Rodri Tarín (min.86) y Rubén Pérez (min.93).

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.