trusted tablets online pharmacy
Open top menu

El Leganés permite la resurrección del Villarreal

Comparte:

Villarreal CF 2-1 CD Leganés

Tras los cuatro encuentros sin conocer la derrota, el Leganés se presentaba ante el Villarreal con un gran estado anímico. Los locales tras ser apeados del la Europe League, únicamente les queda luchar por la permanencia en una temporada muy atípica para el cuadro amarillo. Con las bajas de Recio y Mikel Vesga, volvía a tener la oportunidad Gumbau para intentar agradar a Mauricio Pellegrino.

Poco fútbol en la primera mitad

Comenzó con mucha más calma el equipo pepinero dejando la posesión al cuadro castellonense. Los pepineros se encontraban cómodos a pesar de un primer aviso por parte de Chukwueze. El gol anotado por el delantero nigeriano fue anulado tras la revisión del VAR por el colegiado navarro. Con gol o sin gol, el encuentro continuó con las mismos síntomas. No era algo que pareciera importar mucho a los pepineros pero el conjunto de Calleja iba ganando en confianza. A pesar del control, la buena colocación de los pepineros imposibilitaban las llegadas de los villarrealenses.

La posesión y control seguía siendo para el Villarreal. El Leganés esperaba en su campo y las ocasiones seguían sin llegar más allá del gol anulado. Chukwueze, era el único que intentaba poner algo de salsa a un encuentro que estaba provocando demasiados bostezos. El Leganés se aproximaba tímidamente por la derecha a través de las botas de Nyom pero sin comprometer a la meta de Andrés Fernández.

Un gol del Leganés alimentó los últimos minutos

Tras una primera parte sin pena ni gloria, comenzó la segunda mitad con algo más de ritmo. Al menos, se veía a un Leganés un tanto diferente. Pero apenas había ocasiones de peligro en ninguna de las metas. Y precisamente cuando el Leganés estaba intentando merodear las inmediaciones de la meta amarilla, llegaba el primer gol de los locales. Centro al área de Quintilla que remataba picado Ekambi. Logró despejar Cuéllar pero el balón le quedó en los pies a Bacca, que no perdonó. Se adelantaba así el Villarreal.

Iba a llegar la mejor ocasión de los pepineros que estaban siendo espoleados con la entradas de En Nesyri, El Zhar y Sabin Merino. Un centro de Omeruo desde la derecha era rematado por el danés Braithwaite de cabeza pero sin fortuna. A continuación iba a sentenciar el Villarreal. Gran triangulación entre Fornals, Cazorla y Ekambi y éste último con un tiro muy ajustado hacía el segundo. Sentenciaba a un Leganés irreconocible y que se iba a agarrar a la esperanza tras un penalti transformado por Nabil El Zhar.

El Leganés caía derrotado justamente ante un Villarreal que demostró tener mayor ambición y sobre todo un objetivo mucho más importante. Lograr la permanencia. El Leganés apretó al final pero no fue suficiente y se queda en tierra de nadie a la espera de los dos partidos consecutivos en su autentico fortín: Butarque.

FICHA TÉCNICA | VILLARREAL 2-1 C.D. LEGANÉS
VILLARREAL: Andrés; Mário Gaspar, Funes Mori, Álvaro, Quintilla; Iborra, Cazorla, Samu Chukwueze (Pedraza, 83′), Fornals, Toko Ekambi (Gerard, 89′); Bacca (Cáseres, 75′).
C.D. LEGANÉS: Cuéllar; Nyom, Bustinza (El Zhar, 71′), Omeruo, Siovas, Silva; Rubén Pérez, Gumbau, Óscar (Sabin Merino, 76′); Braithwaite, Carrillo (En- Nesyri, 56′)
GOLES: 1-0, Bacca, 64′; 2-0, Toko Ekambi, 79′; El Zhar (p), 86′
ÁRBITRO: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Omeruo por parte del Leganés y a Andrés Fernández y Cáseres por parte del Villarreal.
INCIDENCIAS: Estadio de La Cerámica. 14.753 espectadores. Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LaLiga Santander.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.