Open top menu

El Leganés sólo podrá fichar jugadores sin equipo

Comparte:

El Club Deportivo Leganés no podrá fichar un jugador con contrato en vigor para reemplazar la marcha de Martin Braithwaite, según ha sentenciado este jueves la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha rechazado la petición de los pepineros al ser objeto de una ley que perjudica a los equipos con menos recursos.

“En la mañana de hoy, el Club Deportivo Leganés ha recibido resolución de la RFEF por la cual se desestima la solicitud excepcional para poder fichar. El C.D. Leganés había solicitado esta excepción para cubrir la baja de Martín Braithwaite, quien rescindió su contrato de forma unilateral previo pago de su cláusula para fichar por el F.C. Barcelona”, indica el comunicado.

“El fundamento por el cual la RFEF desestima la solicitud es que, según su criterio, no existe normativa de aplicación (ni de FIFA, ni de la RFEF, ni de la LNFP) que habilite y pueda permitir la solicitud del C.D. Leganés, es decir, la inscripción de un jugador en sustitución de uno que haya causado baja por el pago de una cláusula de rescisión”, añade el club blanquiazul

De esta forma, la RFEF rechaza contemplar esta situación ya sea para cubrir, a su vez, “una baja por una lesión de larga duración“, ello fuera de los periodos habilitados. “Asimismo, la RFEF hace referencia a que permitir la solicitud del C.D. Leganés podría dar pie a una cadena de traspasos fuera del periodo de inscripción que podría suponer un notable daño a la integridad de la competición y a la equidad de los participantes”.

Así las cosas, el club que preside Victoria Pavón sólo podrá fichar jugadores sin equipo, es decir que no tengan contrato en vigor. Esta situación complica sobremanera la opción de acudir al mercado. Eso sí, el club ya puede tomar una decisión en los próximos días, tal y como aseguró Martín Ortega, director general, el pasado lunes en Hora Blanquiazul. “No tomaremos una decisión hasta que no se pronuncie la RFEF”, indicó.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.