Open top menu

El ‘Once Histórico’ del C.D. Leganés

Comparte:

Este es el ‘Once Histórico’ elegido por la afición del Club Deportivo Leganés a través de Twitter durante una semana de intensas votaciones. Una alineación compuesta por once jugadores, más un técnico, que está nutrida de pepinerismo y hazañas importantes.

Las votaciones comenzaron el pasado 24 de abril y desde entonces se han registrado más de 6.000 votos entre todas las demarcaciones. Además de los once elegidos explicaremos qué jugadores se quedaron muy cerca de poder formar en la alineación histórica de los blanquiazules.

JON ANDER SERANTES (30 AÑOS): Sigue en activo como portero del Avispa Fukuoka japonés tras dejar el Leganés a finales de 2018. Entre sus méritos, un ascenso a Primera División habiendo disputado todos los encuentros de aquella temporada. Venció en la encuesta con un 64% de los votos. Javier Aguilera terminó segundo con el 15,8 y Raúl Arribas, tercero con el 9,3%.

ÓSCAR FERNÁNDEZ (49 AÑOS): Mítico lateral derecho. En su haber, 300 partidos oficiales entre Liga y Copa del Rey. Un auténtico emblema. Actualmente entrena a nivel amateur y trabaja en una fábrica. Ganó la encuesta con el 70% de los votos por delante de Víctor Díaz (20,5) y Julián Ronda (6,9%).

JOSÉ JESÚS MESAS (51 AÑOS): Elegido como mejor central izquierdo con el 47,1% de los votos tras una reñida pelea con Sergio Postigo, que acabó con más del 32%. Mesas es uno de los héroes del ascenso de 1993 y jugó más de 200 partidos con la camiseta pepinera. Actualmente trabaja como representante de jugadores con la agencia ‘Mesas Sports’.

MARTÍN MANTOVANI (35 AÑOS): Santo y seña del Leganés. Logró los ascensos a Segunda en 2014 y a Primera, en 2016. Fue indispensable y será siempre una referente en la historia del Lega. Marcó gol en todas las categorías, incluida la Copa del Rey, pese a ser un defensa. Tras dejar el Leganés juega en Las Palmas con un pequeña cesión en el Huesca. Es el único extranjero del once. Ganó en la votación con el 80% por delante de Macanás y Dorado.

DIEGO RICO (27 AÑOS): El lateral izquierdo burgalés apenas jugó dos campañas en el Lega pero caló hondo en la afición blanquiazul. Fueron las dos primeras en la élite y rindió a un gran nivel. Su venta al Bournemouth de la Premier League, donde todavía sigue, dejó 15 millones de euros en la arcas del Lega. La mejor venta hasta la de Braithwaite. Rico ganó en la encuesta a Llorens y Barba gracias al 69,8% de los votos.

RUBÉN PÉREZ (31 AÑOS): Es el único del once que sigue en la actual plantilla. El andaluz ha sido clave en la consolidación del Leganés en Primera. Una de las piezas inamovibles sea quien sea el entrenador que ocupe el banquillo de Butarque. Ganó a Melgar y Jaime Ramos con el 71%.

ALFREDO SÁNCHEZ (47 AÑOS): Un ídolo de los 90, para muchos, el jugador con más talento que ha vestido la camiseta del Lega. Fue canterano y llegó a disputar cinco temporadas en Segunda. Venció en las votaciones a Gabriel Pires por una mínima diferencia (36% vs 35%). El podio lo completó Javier Eraso, que sumó más votos que Vivar Dorado.

RUBÉN PEÑA (28 AÑOS): El abulense es el segundo más joven del once histórico, tras Diego Rico, y actualmente sigue su carrera en el Villarreal tras grandes años en el Éibar. Con él, el Lega subió a Primera en dos años de vértigo gracias a su velocidad. Ganó con el 51,6% de los votos por delante de Chuso y Gerardo.

CARLOS MARTÍNEZ (39 AÑOS): Otro mito del club. Carlos ‘Maravilla’ Martínez disputó cinco temporadas con el Lega y en su última logró el ansiado ascenso a Segunda. Ahora es miembro del cuerpo técnico tras haber sido segundo entrenador del filial durante unos meses. El extremeño se impuso en las votaciones a Szymanowski por un estrecho margen (48,9 vs 46,1).

CARLOS ÁLVAREZ (34 AÑOS): El ‘Guaje’ estará por siempre en la historia del Leganés. Su gran temporada en Segunda B y su gol al L’Hospitalet en el partido definitivo le harán imborrable pese al paso de los años. Aquella chilena fue el inicio de una trayectoria imparable para el Lega. En la actualidad juega en el Racing Murcia. Ganó con casi el 75% de los votos.

MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ (50 AÑOS): Un fuera de serie de cara a gol. El máximo anotador en la historia del club gracias a sus 74 goles, una cifra que será muy difícil superar con el paso de lo años. Ganó en las votaciones con un 75% a otros grandes futbolistas como Soler, Moisés o Peces. En la actualidad es profesor de Primaria y entrenador nacional. Dirigió al Parla, entre otros, y vivió una experiencia como técnico de la cantera pepinera.

ENTRENADOR: ASIER GARITANO (50 AÑOS): El vasco fue el auténtico arquitecto de uno de los proyectos más exitosos de la historia del fútbol moderno. De Segunda B a Primera en cuatro temporadas. Sus dos ascensos y sus dos permanencias serán siempre el mejor recuerdo del aficionado pepinero. Venció en la votación a Luis Ángel Duque y Enrique Martín con casi un 90% de los votos.

CONOCE EL RESULTADO DE TODAS LAS ENCUESTAS

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.