trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Copa del Rey, primera parada: Rayo Vallecano

Comparte:

El Rayo Vallecano será el rival del Club Deportivo Leganés en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El conjunto de Mauricio Pellegrino se estrenará en Butarque, el 30 o 31 de octubre, según ha deparado el sorteo realizado este jueves en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La vuelta se disputará en Vallecas la última semana del mes de noviembre.

Con este enfrentamiento será la tercera vez que el conjunto vallecano visite el feudo blanquiazul esta temporada tras hacerlo en el Trofeo Villa de Butarque y en LaLiga, ambos resueltos con victoria pepinera. También se han enfrentado en un amistoso en la Instalación Deportiva pepinera donde el Rayo estuvo entrenándose el pasado mes de septiembre. El Leganés por su parte volverá al estadio franjirrojo tras jugar la XXXIX edición del Trofeo Villa de Vallecas que se llevó doblegando por 0-2 a los de la capital.

Dos equipos acostumbrados a verse las caras en el fútbol madrileño, esta eliminatoria será la segunda disputada en los últimos 30 años en dicha competición. La última vez que se enfrentaron fue en la edición de la 97/98 donde tras el empate a cero en la ida disputado en el Luis Rodríguez de Miguel, el Rayo pasó la eliminatoria tras ganar por dos a uno en Vallecas con tantos de Klimowicz y Juanma Prieto que hicieron vano el tanto de Samuel Eto’o. Veinte años antes también hubo otro precedente, con victoria pepinera por 2-0 en la ida y posterior remontada rayista con un 3-0 que eliminó a los leganenses de la competición.

2 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    octubre 19, 2018

    En mi anterior comentario se dice “Hace 30 años, temporada 1978/79…” cuando en realidad se debe decir: Hace 40 años… El primer enfrentamiento en los “últimos 90 años de historia del Lega en Copa del Rey ante el Rayo” se jugó el 30 de septiembre de 1978. Hace 40 años y casi un mes. Pido disculpas por el error cometido.

    Responder

  2. Avatar
    octubre 19, 2018

    Hace 30 años, temporada 1978/79, Leganés y Rayo se enfrentaban por primera vez en la Copa del Rey. Entonces el Lega militaba en tercera división (entrenado por Jaime López Sendino – el técnico que ha conseguido la mayor goleada en la historia del Lega – ) y el Rayo en primera. En el partido de ida en el “Luis Rodríguez de Miguel” el Lega gano 2-0. En la vuelta (12 de octubre de 1978) en Vallecas ganaba el Rayo 3-0 por lo que los pepineros cayeron eliminados. En la temporada 1997/98 se volvieron a enfrentar ya militando los dos equipos en segunda división cayendo de nuevo el Lega por la misma diferencia de un gol en el global de la eliminatoria. Ahora ya en el siglo 21, temporada 2018/19, vuelven a enfrentarse militando los dos clubes en primera y esperando que esta vez pase el Leganés. Será la tercera eliminatoria que disputen.

    Responder

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.