Por Javier Martín para somoslega.com | Redactor de LaCanteradeLezama.com
El Bilbao Athletic luchará hasta el final. No está siendo una temporada de buenas noticias para los cachorros de San Mamés pero ya no sólo a nivel global de resultados sino también en forma de lesiones de futbolistas importantes para el equipo.
La consecución del ascenso a 2ª División diecinueve años después supuso” un título para Lezama” en la idea de poder proyectar a sus mejores jóvenes futbolistas a la élite profesional. Sin embargo, se apostó por una planificación mirando al crecimiento individual del futbolista dando salidas en forma de cesión a jugadores más curtidos además de dar el salto al primer equipo Iñigo Lekue, Sabin Merino e Iñaki Williams.
Con todo esto, la pretemporada arrancó con lesiones de futbolistas que arrastraban de la pasada temporada una carga de trabajo importante como Markel Etxeberria y Yeray. En la primera vuelta el equipo mostró su mejor cara a nivel defensivo recibiendo veintidós goles (6 de ellos tan sólo como local) pero la falta de gol condenó a los cachorros en muchos partidos (10 goles en la primera vuelta). La nota predominante durante la temporada en nuestra opinión ha sido la falta de contundencia en las áreas y la falta de experiencia competitiva en una categoría donde los fallos han costado muchos puntos a pesar de ser en la mayoría de los partidos disputados superior en juego a los rivales.
La entrada en el equipo de Ager Aketxe tras bajar del primer equipo y la recuperación tras su grave lesión de Jonas Ramalho han dado en esta segunda vuelta al conjunto de Ziganda otro nivel más competitivo. Sobre todo a destacar al mediapunta zurdo, autor de 8 goles en la segunda vuelta con algunos lanzamientos de falta increíbles. Por el contrario, las graves lesiones de Iker Undabarrena y Aitor Seguín han mermado el potencial del conjunto de Ziganda ya que son dos futbolistas de gran proyección. Además para este enfrentamiento ante el Leganés serán duda: Ramalho, Jurgi, Guarrotxena e Iñigo Córdoba.
A pesar de todos estos imponderables, los cachorros competirán hasta el final dejándose la última gota de sudor porque saben que en caso de no conseguir la permanencia sus notas a final de temporada serán evaluadas a nivel individual. Unas notas que al margen de los resultados globales son satisfactorias ya que la mayoría de ellos han demostrado ser mejores futbolistas desde que empezaron la temporada.
Todavía no hay comentarios.
Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.