Open top menu

En 5 claves: F.C. Barcelona

¿Afronta de diferente manera el F.C. Barcelona el partido ante el C.D. Leganés tras la derrota en el Camp Nou del pasado fin de semana?

Sí. Afronta el choque avisado de que no puede fallar y de que cualquier despiste se paga caro. Saldrán más exigidos.

¿Es vulnerable un equipo como el Barcelona sin sus grandes estrellas en el campo o es más fruto de la relajación?

Se dieron muchas coincidencias. Es verdad que el Barcelona es más vulnerable sin sus estrellas, como todos los equipos grandes, pero más que relajación fue mérito del Alavés y que el Barcelona leyó y ejecutó mal el partido.

¿Ha sido positiva la goleada endosada al Celtic el pasado martes o el guión no ha cambiado lo más mínimo para Luis Enrique?

Es positiva en el aspecto anímico y de confianza de los que jugaron, pero entiendo que no cambia más en el guión de Luis Enrique. Si acaso le refuerza mucho más.

Numancia, Racing, Hércules… Los culés han tenido varios tropiezos en los comienzos de liga, ¿es el momento de la temporada dónde los ‘pequeños’ pueden aprovechar su momento?

Puede ser, pero el año pasado y en liga en los anteriores no hubo muchos fallos. Es verdad que cuando avance la temporada serán más duros pero nunca se sabe. A veces el parón navideño, otras el virus FIFA. Hay leyendas para todo.

¿Qué se espera de los refuerzos que han llegado a la entidad catalana este verano?

Mucho. Todo. Que den continuidad a un once titular espectacular. Que compitan por tener más minutos. Que hagan olvidar lesiones, sanciones o bajas de compañeros. Alcácer, Umtiti, Denis, André Gomes, Digne, Cillessen pueden y deben aportar bastante.

Agradecimientos a Alfredo Martínez, periodista de Onda Cero