Open top menu

En 5 claves: U.D. Las Palmas

¿Cómo afronta el partido el conjunto insular tras el empate cosechado ante el Alavés?

La Unión Deportiva las Palmas busca hacer bueno el empate cosechado en Mendizorroza, obteniendo los tres puntos ante el Leganés. Y más, cuando la sensación de los amarillos es que se dejaron escapar dos puntos. Los chicos de Setién entraron tarde al partido y con la ‘caraja’ que avisaba el técnico en la previa, con lo que se vieron en los primeros minutos con un gol en contra. Con el 1-0 a los amarillos les tocó remar a contra corriente y a pesar de generar ocasiones de gol costó que se materializaran.

Ante el Leganés se espera continuar haciendo del Estadio de Gran Canaria un fortín y continuar ilusionando a su afición brindando buen juego y espectáculo. Para este partido recupera a un jugador indiscutible dentro del sistema como Roque Mesa, y se espera que Prince Boateng, regrese también tras su lesión.

La UD se está mostrando fiable tanto en casa como fuera en este arranque de temporada, ¿ha calado el estilo de Quique Setién en La Isla?

Los amarillos han hecho del Estadio de Gran Canaria un fortín desde el pasado 13 de marzo cuando cayó por 1-2 ante el Real Madrid. En cambio, la tendencia fuera de casa no es tan buena, pues los amarillos no conocen la victoria desde el pasado 25 de agosto, en el primer partido liguero ante en el Valencia (2-4).

El estilo de Setién ha calado muy hondo en la isla. Es un entrenador que entiende la idiosincrasia del futbolista canario, esa del fútbol de calle, de tener el balón y jugar al toque, y es lo que ha impuesto. Él ha permitido que los ‘locos bajitos’ busquen el balón, jueguen y se asocien, los jugadores de arriba amarillos cuentan con una gran libertad de movimientos y cuando combinan entre ellos dejan jugadas de gran calidad como el gol de Prince en Villareal.

Los jugadores ya tienen la idea y el sistema muy claro, y es algo que se puede ver durante los partidos, Setién sufre en la banda pero no es técnico que esté dando instrucciones constantemente. Su idea de juego cuadra a la perfección con los jugadores que se encontró en la plantilla amarilla a los que les otorgó la confianza necesaria para que lo desarrollen sobre el campo.

¿Cuánto de importante es Boateng en el equipo? Y la vuelta al gol de Livaja? ¿El resto de fichajes están respondiendo a las expectativas?

El fichaje de Prince Boateng fue la gran bomba de este verano. Le costó adaptarse al equipo porque no estaba al mismo nivel físico, ni contaba con el ritmo competitivo, pero poco a poco y a base de trabajo ha ido entrando y está teniendo un papel protagonista. Hay partidos en los que pasa desapercibido pero su faceta goleadora es en la que está destacando, además de su asociación con Viera, Tana, Vicente y Roque.

En el caso de Livaja, es un jugador que todavía está en proceso de adaptación y son muchos los focos que tiene sobre él. Está jugando de 9 cuando se ve que no es su posición natural que tiende a caer a las bandas aunque es un jugador que aguanta muy bien el balón de espaldas a la portería. Como señaló Setién, es con uno de los jugadores que están realizando un trabajo más encaminado a la toma de decisiones en los momentos determinantes. Además, el colectivo arbitral le tiene la matrícula tomada y prácticamente sale a amarilla por partido.

En el caso del resto de fichajes el más destacado está siendo Míchel Macedo, el lateral brasileño, está cumpliendo con creces y demostrando que es un jugador de Primera. Se incorpora muy bien al ataque abriendo espacios y sus internadas en el área son muy peligrosas, mientras que en defensa es cumplidor. En el otro lateral se encuentra Hélder Lópes, que prácticamente ha pasado inadvertido. En pretemporada se lesionó y con el alto nivel que estaba ofreciendo Dani Castellano, prácticamente no tenía sitio. Con la lesión de este último, en los últimos partidos ha entrado y se está mostrando correcto atrás y se suma al ataque con mucha facilidad, ofreciendo profundidad. Y el último fichaje del mercado veraniego fue el joven Mateo García, que no está teniendo oportunidades, entra en los últimos minutos y poco se ha visto de él. De hecho, se habla de una posible cesión.

¿Es la portería la posición en la que más duda está teniendo el conjunto amarillo?

Las dudas parten de las rotaciones que está realizando Quique Setién. Javi Varas atravesó un proceso gripal y Raúl, se hizo con la titularidad y la tuvo alrededor de seis encuentros y en los últimos partidos ha regresado el arquero sevillano. Es un método que el entrenador ya puso en práctica en Lugo. Él sostiene y defiende que Raúl para ‘hacerse’ un portero de Primera necesita minutos y se los está dando. Son decisiones que la afición en ocasiones no comparte o no entiende y es de dónde parten las dudas, mientras que, tanto Setién como Sarabia parecen tener todo muy claro y medido.

Dos años atrás un gol ‘in extremis’ del ex pepinero Asdrúbal le dió la victoria a Las Palmas, ¿se le tiene respeto al conjunto pepinero o aquel partido ya quedó en el pasado?

En el Estadio de Gran Canaria se tiene respeto a todos los rivales, porque como dice el dicho: ‘nunca olvides de donde vienes’. Es cierto, que la parroquia amarilla es muy exigente con los suyos y no se conforman con los tres puntos sino que buscan que su equipo brinde espectáculo. El Leganés llega como un rival ‘asequible’ y sin nada que perder, que es lo que hace más peligroso a estos equipos. Aquí no olvidan no solo ese gol in-extremis sino la debacle en Butarque, donde se escapó el ascenso directo. Por lo que el respeto siempre esta ahí y partiendo de él, esperemos que ambos brinden un bonito espectáculo y que gane el mejor.

Agradecimientos a Patricia Felipe, periodista canaria.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<