Open top menu

Gaku Shibasaki buscará brillar de nuevo con Martí

Comparte:
Foto: @FIFAWorldCup

A poco más de diez días para comenzar la competición y de un mes para cerrarse el mercado, el CD Leganés sigue perfilando su plantilla. Llega Gaku Shibasaki tras el descendo de categoría del Deportivo, que lo deja marchar libre, pero incluye una serie de cláusulas en el contrato por objetivos. Los pepineros firman a su primer futbolista japonés de la historia hasta junio de 2023.

Gaku Shibasaki (28/05/1992), nacido en Hoheji, localidad al norte de Honshu, la isla principal de Japón, dio el salto al fútbol profesional en 2010 tras fichar por el Kashima Antlers. Allí pasó seis temporadas donde disputó más de 200 partidos en los que anotó 26 goles. Algunos como los dos que le marcó al Real Madrid en las semifinales del Mundialito de Clubes que a la postre le sirvieron para ser nombrado tercer mejor jugador del torneo. Abandonaba Japón con seis títulos bajo el brazo: una J1 League, una Copa del Emperador y tres Copas J.League.

Su destino fue Tenerife, donde entrenaba José Luis Martí, el cual lo fue moldeando hasta hacerlo debutar en marzo frente al Reus. A partir de ahí el nipón fue consolidándose en los esquemas del técnico mallorquín para terminar de ser fundamental en el playoff de ascenso, donde un gol suyo supuso la clasificación para la final ante el Getafe en la que salieron derrotados en el partido de vuelta frustrando las opciones de ascenso.

Sin embargo el destino le depararía el mismo camino que el de su verdugo. Ficharía por el conjunto azulón con el que disputaría dos temporadas yendo de más a menos en los esquemas de Bordalás, tras una lesión sufrida ante el Barcelona y el posterior cambio de esquema del técnico alicantino. Le dio tiempo a pisar Butarque en aquella aciaga noche que terminó con victoria visitante por 1-2 y de jugar unos minutos en el partido de vuelta que terminó con empate sin goles bajo un manto polar.

La pasada campaña fue traspasado al Deportivo de la Coruña en un contrato de cuatro temporadas de duración. Fundamental para Anquela en el inicio de liga, una lesión coincidió justo con el periodo en el que el ocupante del banquillo deportivista era Luis César, por lo que apenas pudo demostrar la clase que lo atesora y que Fernando Vázquez supo rodear junto a Peru Nolaskoain, Aketxe, Vicente Gómez o Álex Bergantiños.

Tras el descenso de categoría del conjunto gallego y una llamada del seleccionador japonés Hajime Moriyasu, según apuntan varios medios, el centrocampista nipón ha decidido cambiar A Coruña por Leganés para volver a sentirse importante a nivel futbolístico con “su padre” deportivo en España José Luis Martí.

Ha sido internacional por Japón en 45 ocasiones, marcando tres goles. Ha disputado dos Copa Asia, una Copa América y el Mundial de Rusia 2018 donde fueron apeados por Bélgica en octavos de final.

Diestro, veloz y muy habilidoso, Shibasaki es un centrocampista muy completo con amplia experiencia dotado con un gran último pase. Puede jugar como mediocentro, mediapunta o tirado a un costado por lo que su versatilidad puede ser de gran ayuda para lograr el objetivo del ascenso del CD Leganés.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.