Open top menu

Garra argentina a las órdenes de Jonathan Silva

Comparte:
Jonathan Cristian Silva (La Plata, 29 de junio de 1994) llega cedido al Leganés hasta el 30 de junio de 2019 por el Sporting Club de Portugal con opción a compra. La temporada pasada jugó en la liga portuguesa e italiana acabando en las filas de la Roma.

Empezó sus inicios en la Escuela 25 cerca de su barrio de Tolosa en la ciudad de La Plata. Llegó a los 14 años en edad infantil a las filas de Estudiantes de La Plata como delantero y fue ascendiendo a medida que iba retrasando su posición en el campo. Debutó en junio de 2012 contra All Boys y pronto cogió la responsabilidad del lateral zurdo del equipo ‘Pincharrata’ a las órdenes de Mauricio Pellegrino, su nuevo entrenador en el conjunto pepinero con quien coincidió en su primera época junto con Guido Carrillo.

Con el club de La Plata disputó 63 partidos antes de marchar a Lisboa para firmar por el Sporting por unos cuatro millones de dólares (unos 3’5 millones de €). Disputó 20 partidos entre todas las competiciones y anotó sus dos únicos goles en Europa. Su segundo año en Lisboa no le fue mejor ya que Jefferson le ganó la partida en el once de Jorge Jesús y tuvo que salir cedido en el mercado de invierno habiendo disputados diez partidos distribuidos entre Liga de Campeones, Europa League, copa y liga portuguesa.

Su destino volvió a ser Argentina, pero esta vez para jugar en Boca Juniors por seis meses inicialmente que se prograron doce más. Las cosas fueron bien y el lateral se adaptó pronto y bien a su nuevo equipo hasta la llegada del colombiano Frank Fabra que le relega a un rol más secundario. Sin embargo en el año y medio que estuvo en Buenos Aires formó parte del equipo en 33 ocasiones en las que anotó dos goles y consiguió el título del campeonato argentino en 2017.

Su vuelta a Portugal el pasado año tuvo una cara alegre con su renovación con el club lisboeta hasta 2022 y otra amarga, la de no terminar de despuntar en el viejo continente y estar a la sombra de un conocido de la liga española como Fabio Coentrão. Participó en once partidos, entre ellos contra la Juventus o el Barcelona en Champions League, antes de cortar su juego en el mes de noviembre para operarse de una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha tras lesionarse en un partido de copa frente al Famalicão. La recuperación estimada era de tres meses y la Roma, a través de su director deportivo ‘Monchi’, lo firmó el pasado mes de enero, no sin antes celebrar la Copa de la Liga portuguesa, tras la marcha de Emerson Palmieri al Chelsea. No tuvo suerte en Italia y solo pudo vestirse la camiseta romana dos veces frente a la SPAL y el Cagliari respectivamente.

Jonathan Silva es un lateral izquierdo férreo en defensa y alegre en ataque. Veloz, no le importa incorporarse y ayudar al extremo izquierdo o salir con el balón jugado en contrataque aprovechado esa velocidad. En defensa hace gala de su garra argentina yendo bien al suelo en forma de tackling. Es un jugador con buen pie izquierdo para llegar a posiciones atacantes y poner centros medidos a sus compañeros. Es un jugador que se anima también con el balón parado ya sea en libres directos o indirectos buscando la puerta rival. Internacional sub 17 y sub 20 con argentina, jugó con la selección absoluta a las órdenes del ‘Tata’ Martino en dos ocasiones.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.