Open top menu

Getafe – Leganés: los pepineros quieren la revancha en el Coliseum

Getafe CF – CD Leganés | 4 de febrero de 2018, 12:00h. | Coliseum Alfonso Pérez | Jornada 22, LaLiga | Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (colegio catalán)

#DerbiHistórico, así se han encargado de llamar tanto Leganés como Getafe a este encuentro entre dos históricos del sur de la Comunidad de Madrid. Un derbi que será el segundo de la historia en Primera División, después de que ya se jugara en Butarque en la ida, en la jornada 3, partido que ganaron los azulones 1-2.

El Getafe quiere seguir intratable en casa

Los azulones acumulan siete partidos consecutivos de Liga sin perder en casa, con cinco victorias y dos empates, siendo el último rival que ganó en el Coliseum en Liga el Real Madrid. Un dato que deja patente que Bordalás y los suyos no ceden puntos con facilidad en su feudo, y que pondrán las cosas muy difícil a los de Garitano si los pepineros quieren llevarse la victoria en el Coliseum.

Acerca del posible cansancio del Lega, Bordalás afirmó lo siguiente. “No creo que nos beneficie el hecho de que estén inmersos en Copa, ellos están en un momento muy bueno de la temporada, con un gran estímulo”, reconoció. “Todos sabemos que es un partido con tres puntos en juego entre dos localidades cercanas con una gran rivalidad, pero donde existe muy buena relación entre ambos”, comentó con respecto al derbi.

El Leganés buscará la revancha en el Coliseum

Sabemos que Asier Garitano se toma este encuentro como uno más. No obstante, la afición, el entorno o la prensa hacen de este partido algo especial. No es uno más para la gente que lleva siguiendo al club años y años, es un partido con muchas connotaciones históricas que convierten a este partido en un querer ganar sí o sí, cueste lo que cueste, más allá de los tres puntos.

El Lega llega con menos días de descanso, puesto que sigue inmerso en Copa Del Rey y viene de jugar el pasado miércoles contra el Sevilla en Butaque la ida de semifinales. “Llegamos bien físicamente y anímicamente, y estamos bien en Liga. Pero en estos partidos da un poco igual cómo llegue uno u otro, es un derbi”, afirmó Garitano. Sin embargo, Asier tiene claro que tiene ante sí una semana complicada y fundamental para seguir haciendo historia. “Vamos a ver la respuesta que damos este domingo, pero este partido nos va a llegar al siguiente”, comentó refiriéndose al partido de vuelta de Copa en el Pizjuán del próximo miércoles.

Asier confirmó las ausencias de Szymanowski y Mauro Dos Santos, aún en proceso de recuperación.

Posible once del CD Leganés