trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Juan Soriano buscará su progresión en el Leganés

Comparte:
Juan Soriano Oropesa (Benacazón, 23 de agosto de 1997) jugará en el Leganés cedido la presente temporada por parte del Sevilla y se guarda una opción de compra en el contrato.

Criado entre su localidad natal Benacazón y la cantera del Betis, a la edad infantil quedó libre y ahí apareció el Sevilla para apostar por él hasta el pasado día de ayer. Tras pasar por el Cadete B, el Juvenil C y tras empezar la temporada en el Liga Nacional pronto le llegó la oportunidad de defender la portería del División de Honor cuando aún no contaba con 17 años.

Fue el héroe en la Copa del Rey juvenil de 2014 contra el Real Madrid junto a su nuevo compañero Juan Muñoz, deteniendo dos penaltis en la tanta definitiva: el primero a Marcos Legaz y el cuarto a Álvaro Jiménez. Eso le produjo un efecto positivo, siendo seguido de cerca por Unai Emery, entrenador del primer equipo que lo llevo como guardameta suplente al partido contra el Feyenoord en Europa League.

Sin embargo, su presente seguía estando en el División de Honor donde repitieron el subcampeonato del año anterior. Su último año en la categoría fue para despedirse a lo grande. Participó en siete encuentros de la Youth League donde fueron apeados por el Ajax y finalmente consiguió alzarse con el campeonato liguero. Aun le quedó tiempo para poner la guinda al pastel con el ascenso del Sevilla Atlético a Segunda División, aunque fuese como portero suplente.

Las cosas iban rodadas para él con el debut en la primera jornada contra el Girona pero los dos empates consecutivos que obtuvo el equipo de Diego Martínez, hicieron que el actual entrenador de Osasuna, y con el que se reencontrará en la primera jornada liguera, optara por Caro para salvaguardar la meta sevillana. Sólo pudo disputar cuatro partidos más esa campaña en la que encajó 13 goles. También disputó otros siete encuentros de la Youth League donde fueron eliminados en la misma ronda que el año anterior pero esta vez frente al Atlético de Madrid.

Con la llegada de Tevenet al banquillo sevillista nada cambió, excepto una mala racha de resultados que terminaron devolviendo la titularidad a Soriano, y la cual no soltó hasta final de temporada. El Sevilla Atlético de hundió, pero los registros del nuevo guardameta pepinero fueron notables: disputó 26 partidos y encajó 31 goles. Aval más que suficiente para que Joaquín Caparrós decidiera renovarlo hasta 2022 y darle el compromiso de cubrir la portería del primer equipo junto a Vackik la pasada campaña.

A sus 21 años, Juan Soriano ha estado tapado durante toda la temporada por la irrupción de Tomas Vaclik, por lo que sólo ha disputado once partidos oficiales, repartidos en seis de la Copa del Rey, cuatro de LaLiga y uno más de la Europa League, con desigual suerte, encajando sólo en cinco de ellos. Tras una temporada irregular en los momentos en los que le ha tocado jugar, en el Sevilla entienden que debe curtirse fuera de Nervión.

Juan Soriano es un portero con muchas cualidades, entre ellas destaca su valentía, siendo un guardameta que no espera a quedarse bajo palos y trata de salir en los balones aéreos. A pesar de su 1.85 es un portero ágil tanto por arriba como por abajo. Su ímpetu a veces le cuesta errores pero que con trabajo y sacrificio trata de pulir día tras día.

Su ídolo fue Casillas y ha sido internacional en categorías inferiores de la Selección Española, llegando hasta la sub-21 con la que participó en el camino que les ha llevado el pasado mes de junio a proclamarse campeones.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.