Open top menu

La ilusión vuelve a Butarque

Comparte:

Club Deportivo Leganés 2- 0 RCD. Espanyol

El conjunto de Javier Aguirre disputó un encuentro que dejó buenas sensaciones y que logró dar alegría en un Butarque que parece que vuelve a ser un fortín.

A una jornada para acabar la primera vuelta los pepineros consiguieron los tres puntos ante un rival necesitado de puntos y vecino en el final de la tabla, como el RCD Espanyol.

Nervios, tensión e ilusión se respiraba entre los jugadores del conjunto blanquiazul que desde que saltaron al césped de Butarque quisieron ser los primeros en hacer gala del coraje que caracteriza al Leganés. La primera mitad llegó de la mano de un equipo con toque, dominante y generador de ocasiones para conseguir el primer tanto del partido ante un Espanyol con pocas ideas claras, avivando así su mala racha de cara al gol. Y el gol llegó, tras un fallo en salida de Marc Roca que pudo atrapar En- Nesyri para Óscar Rodríguez y que finalmente acabo en los pies de Braithwaite marcando el primer tanto para el Leganés. En los últimos minutos hubo una ocasión clara para el conjunto de Aguirre de la mano de En-Nesyri que finalmente pegó en el lateral de la red. 

Arrancó la segunda mitad, con el conjunto de Pablo Machin más espabilado y con la primera ocasión de cara a portería, pero no sirvió de mucho ya que tras una jugada magnífica llegó el segundo tanto del conjunto pepinero de la mano de Youssef En- Nesyri, dando alegría así a la afición quien ve que no todo esta perdido. Se acercaban los minutos de la desesperación para el conjunto perico que veía como no eran capaces de generar peligro en el área rival. Ocasiones escasas que acababan en la defensa pepinera y que dejaban aún más tocado a los catalanes.

Mientras, el Club Deportivo Leganés estaba confiado, seguro de querer llevarse los tres puntos ante su rival directo en la clasificación.  A falta de cinco minutos para el final, la polémica y los miedos se sirvieron en el estado anímico de los aficionados y de los jugadores viendo como el árbitro pitaba un penalti a favor del Espanyol que más tarde anularía por fuera de juego. 

Finalmente, los del sur de Madrid dieron ilusión a la afición que se encontraba allí y se llevaron tres puntos que para finalizar un año lleno de tragedia fueron un gran sabor de boca para el conjunto blanquiazul.

FICHA TÉCNICA | C.D. LEGANÉS 0-0 RCD. ESPANYOL
C.D. LEGANÉS:  Cuéllar, K. Omeruo, Jonathan Silva, Roque Mesa (Arnaiz 85′), M.Braithwaite, C. Awaziem, Rosales, Rubén Peréz, K. Rodrigues, En-Nesyri (Carrillo 89′) y Óscar Rodríguez (Rivera 81′). 
RCD. ESPANYOL: Diego López, David López, Bernardo, Calero, Víctor, S. Darder, Marc Roca (Pedrosa 83′), Granero (Ferreyra 61′), Dídac, Calleri y Campuzano (Wu Lei 77′). 
GOL: M. Braithwaite (min 11′), En- Nesyri (min 53′).
ÁRBITRO:  Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Mostró cartulina amarilla a C. Awaziem (67′), por parte del Club Deportivo Leganés y a Calero (24′), Granero (44′), M. Roca (73′), Dídac (75′) por parte del RCD. Espanyol. VAR: De Burgos Bengoetxea del Comité Vasco.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque, 10.183 espectadores. Partido correspondiente a la décimo octava jornada de LaLiga Santander.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.