Open top menu

La pizarra de Garitano: Espanyol – CD Leganés

la-pizarra-de-garitano

 

Las bajas en el conjunto de Asier Garitano obligaban a cambiar piezas en el esquema. La banda izquierda, sin Rico y Szymanowski, fue ocupada por Víctor Díaz (cambiando su habitual banda, la derecha) y Unai López. Por la otra banda estarían Bustinza y Omar Ramos. Esas fueron las principales novedades en el once.

 

novedades

 

Ambas bandas cobrarían gran protagonismo sobre en los primeros compases del partido. Tanto Unai como Omar tienden a meterse por zonas interiores, dejando libre los carriles para que aparezcan tanto Víctor como Bustinza. Atacando así con mucha gente por dentro y dos carrileros.

 

extremos-por-dentro

 

Esa era la idea de Asier. Buscar al rival. Intentar acumular gente en ataque e intentar adelantarse pronto en el marcador. Los primeros minutos fueron de dominio visitante. El Leganés no se escondía, quería la pelota. Y cuando no la tenía la buscaba. Presionaba incluso el saque del portero.

 

presion

 

Se vio a un equipo muy ordenado. Un equipo que quería llevar el dominio. Pero como viene siendo habitual, pequeños despistes o fallos atrás le cuestan muy caros. El primer gol viene de una segunda jugada, donde Víctor Díaz deja que Jurado la ponga sin oposición.

 

1-0

 

Poco después llegaría la sentencia. En un repliegue defensivo, Gerard Moreno obliga a Bustinza a meterse hacía el centro, dejando libre su banda. Por allí aparecería Piatti. No perdonó y sentenció.

 

2-0

 

No fue un mal partido del Leganés. El equipo estuvo bien plantado. Bien colocado. Dominó incluso al Espanyol. Pero otra vez, pequeños errores le cuestan muy caros.