Open top menu

Leganés – Barcelona: Butarque quiere poner a prueba al líder

C.D. Leganés – FC Barcelona | 16:15h, sábado 18 de noviembre de 2017. Estadio Municipal Butarque | Jornada 12 | LaLiga Santander | Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).

Leganés y Barcelona se verán las caras en Butarque con rachas bien distintas. Mientras los de Garitano encadenan dos derrotas consecutivas tras caer a domicilio frente al Sevilla y Valencia, los de Ernesto Valverde buscan dar continuidad a la senda de victorias y resultados positivos ya que los blaugranas aún no han sido derrotados en LaLiga. El lleno en Butarque estará asegurado para un encuentro dónde los socios han tenido que pasar por caja una vez que la entidad pepinera decretó el encuentro como ‘Día del Club’.

El Lega quiere seguir siendo fuerte ante los suyos

Los blanquiazules siguen en los puestos cómodos de la clasificación tras un buen arranque de temporada. Las dos últimas derrotas no han empañado el buen comienzo de los pepineros que a pesar de los dos traspiés dejaron muy buena imagen.

Los pepineros quieren agarrarse a sus buenos números en Butarque donde únicamente han encajado dos tantos, precisamente en su única derrota como locales. Para el choque, los leganenses no podrán contar con Omar Ramos, que ultima su recuperación. Nordin Amrabat, que arrastró molestias durante la semana, tras su partido con Marruecos, finalmente llegará a tiempo y estará disponible para Asier Garitano.

El líder quiere ser más líder

Los del ‘Txingurri’ Valverde buscarán ante el Leganés una nueva victoria que les relance para encarar sus próximos compromisos ante dos equipos que sin duda le exigirán también mucho. Tras el partido en Butarque los blaugranas tendrán que medirse ante la Juventus y ante un Valencia que acecha en LaLiga.

El preparador vasco no ha podido trabajar con la totalidad de la plantilla motivado por la incorporación de los internacionales que acudieron a la citación de sus selecciones y hasta el jueves no ha podido recuperar a todos los efectivos. El que no estará disponible para el choque en Leganés será el argentino Javier Mascherano que ha regresado con una dolencia muscular y estará de baja las próximas semanas. De este modo, podría haber novedades en el once para dosificar a una plantilla que tiene que afrontar tres choques consecutivos lejos del Camp Nou.

Posible once del C.D. Leganés