Open top menu

Leganés – Espanyol: a extender la euforia en Liga

Comparte:

CD Leganés – RCD Espanyol | Domingo 28 de enero de 2018, 12:00h | Estadio Municipal Butarque | Jornada 21, LaLiga | Árbitro: Juan Martínez Munuera (colegio valenciano)

El Leganés (13º) y el Espanyol (14º) se enfrentan en la jornada 21 de LaLiga después de que ambos hayan competido entre semana en competición copera, con resultados dispares. El Lega hizo historia y se clasificó para semifinales eliminando al Real Madrid, y el Espanyol se quedó en cuartos ante un Barcelona que remontó a los pericos.

Un Leganés en la nube

El Leganés llega a este partido con la moral por las nubes. Aunque Asier Garitano siempre mantiene los pies en el suelo, es evidente que esta semana la plantilla ha disfrutado y mucho tras conseguir una gesta histórica como fue la del pasado miércoles: eliminar al Real Madrid en cuartos de final de Copa del Rey. Ahora el Lega recibe al Espanyol en Butaque, para el que llega “increíblemente bien fisícamente”, remarcaba Asier en rueda de prensa, a pesar de venir jugando miércoles-domingo varias semanas consecutivas. “Porque hemos ganado”, justificaba Asier. “Si hubiéramos perdido, sería otra historia”, explicaba en rueda de prensa.

Los pepineros por tanto buscarán los tres puntos en uno de sus mejores momentos de la temporada, después de dos partidos de Liga consecutivos fuera de casa, convertidos en derrota contra el Betis y en emapte Vitoria el pasado fin de semana.

En el apartado de bajas,  Asier confirmó las ausencias de Szymanowski y de Mauro Dos Santos, aún en proceso de recuperación, y dejó como dudas la presencia de Siovas y de Rubén Pérez. El equipo “recupera” a Gumbau, sancionado la pasada jornada.

El Espanyol busca los primeros tres puntos de 2018

El Espanyol llega a Butarque con una situación invertida a la del Leganés. Los de Quique Sánchez Flores fueron eliminados por el Barcelona en Copa, a pesar de ganar en el partido de ida (1-0) y convertirse en el único equipo en vencer a los culés esta temporada. Un partido en el que buscarán la primera victoria liguera en 2018, pues no lo han conseguido aún: dos derrotas y un empate.

“El de mañana es un partido muy importante. El Leganés es un rival muy fibroso y muy duro”, aseguró el técnico del conjunto perico. “Trabajan bien y tienen clarísimo a lo que juegan”. Para este partido, Quique Sánchez Flores convoca a: Pau López, Navarro, Aarón, Víctor Sánchez, Naldo, Duarte, Gerard Moreno, Sergio García, Leo Baptistao, Jurado, Diego López, Melendo, David López, Javi López, Marc Roca, Hermoso, Granero, Darder y A. Domínguez.

Posible once del Leganés

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.