Open top menu

Leganés-Getafe: un derbi de alto voltaje

Comparte:

El Leganés recibe este viernes al Getafe (21 horas) en un derbi que puede ser fundamental para sus intereses. Los pepineros podrían abandonar los puestos de descenso si vencen a su eterno rival en un partido marcado por la marcha de Youssef En-Nesyri. El marroquí ha puesto rumbo al Sevilla este mismo jueves tras una operación relámpago.

Los blanquiazules afrontan el derbi cargados de moral tras su reciente buena racha: acumulan seis partidos sin conocer la derrota, y tras el 0-4 en Murcia en Copa del Rey como última referencia. Los vecinos, por su parte, han perdido sus tres últimos partidos, incluida la eliminatoria copera ante el Badalona, una de las grandes sorpresas de la segunda ronda.

Aguirre afronta el choque con la única baja de Siovas, además de Szymanowski y del ‘fichado’ En-Nesyri. Para ello, el técnico mexicano debería apostar por Guido Carrillo, quien precisamente llega de marcar dos goles en el último encuentro. El argentino debe ser el sustituto natural, aunque la opción de adelantar a Braithwaite y meter a Arnaiz de mediapunta tampoco es descartable.

“Es un bonito partido para jugar. El equipo va a dar la cara e intentar seguir con la buena dinámica. Hemos cerrado bien el 2019, vamos a intentar seguir bien el 2020″, afirmó Aguirre acerca del derbi en rueda de prensa. “Estamos ya en la segunda vuelta, son tres puntos muy importantes para nosotros y vamos a salir a ganar con nuestra gente”, añadió.

José Bordalás, por su parte, dijo que no pueden decepcionar a su afición en un partido donde siempre saltan chispas y hay tensión. “Sobre todo por nuestro comportamiento, estamos obligados a dar lo máximo por ellos. Espero un partido complicado, para los dos equipos, con un Leganés que llega en una buena dinámica. Para ambos es atractivo, pero como reitero, complicado”, indicó.

El partido estará marcado por el recibimiento de la afición del Leganés desde las 19.15 horas y por las banderas que repartirá el club para que todo Butarque luzca de azul y blanco en los minutos previos a la disputa del choque. Un ambiente por todo lo alto para un partido siempre especial.

Posible 11 del Club Deportivo Leganés vs Getafe

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.