Open top menu

Leganés – Girona: A la ‘guerra’ sin Bustinza

C.D. Leganés – Girona F.C.| Sábado 16 de marzo de 2019 | Estadio Municipal de Butarque| Jornada 28 | LaLiga |Árbitro: Munuera Montero (andaluz). El colegiado del VAR será el gallego Iglesias Villanueva.


El Club Deportivo Leganés tendrá la única baja de Unai Bustinza por sus problemas musculares. Así lo confirmó Pellegrino en rueda de prensa antes de recibir a un equipo «muy complicado». Con ocho puntos sobre el descenso, el Leganés intentará asestar un golpe mortal a la permanencia.

El conjunto pepinero tendrá enfrente al Girona de Eusebio Sacristán. Un equipo al que el Leganés nunca ha ganado en los siete partidos oficiales que ha jugado contra los gerundenses. El balance es de cuatro empates y tres derrotas. Algo que tiene alerta a Mauricio Pellegrino, quién ha confirmado en rueda de prensa que será un partido muy duro: «El Girona es muy buen equipo, sobre todo fuera de casa. Tiene gol, crea peligro, tiene altura y muchas herramientas para generar peligro. Tiene a Portu, Borja, Stuani… juegan bien al fútbol».

La afición será crucial

El Leganés suma 12 partidos consecutivos sin perder en Butarque, algo que le permite vivir su tercera temporada en Primera División con más tranquilidad que nunca. Más ocho sobre el descenso y mirando de lejos la última derrota en Liga en Butarque: data del 16 de septiembre de 2018 (0-1 vs Villarreal). Cifra en la que la afición pepinera ha sido muy importante. »
«Esta temporada la mayoría de triunfos los hemos conseguido en casa. Ojalá que la gente siga acompañándonos, y que nosotros les demostremos nuestra ambición. Juntos seremos más fuertes», afirmó Pellegrino.

Con la baja de Unai Bustinza, el Leganés pondrá en liza a su once de gala salvo el central vasco. Parece que será Diego Reyes quién ocupará el puesto de Unai y volverán al once Cuéllar, Recio, Siovas y Jonathan Silva si así lo estima el técnico argentino: «Todos los jugadores son importantes y cuántos más tengamos a su mejor nivel mucho mejor. Hemos demostrado que hasta los que juegan menos están a buen nivel. Por suerte tengo muchas opciones para elegir».

Por su parte, el Girona, con Stuani como gran referencia puede ‘presumir’ de haber sumado más puntos fuera de Montilivi que en su propio estadio (12 puntos en casa + 19 fuera de casa). Algo que le coloca como uno de los mejores equipos como visitante. El sábado, 20.45h, pondrá a prueba al fortín pepinero. «Stuani, Portu, Pere Pons… son jugadores que son más fuertes por el estilo de juego de Girona. Portu es muy rápido y Stuani es un gran rematador. Lo principal es que es un gran equipo. Mi ambición es pensar en ganar estos tres puntos».

Posible once del C.D. Leganés

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    marzo 15, 2019

    Lo de Uleg con el Lega es una verguenza. Yo creo que se van a pegar un batacazo tremendo en las elecciones. No se puede ir contra todos. Eso lo hace Podemos. Viva el Lega y espero que ULEG nunca llegue a gobernar sería lo peor que nos puede pasar

    Responder


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<