Open top menu

Leganés-Girona: Un duelo con cuentas pendientes

Comparte:

C.D Leganés – Girona F.C. | 20:00h, miércoles 20 de septiembre de 2017. Estadio Municipal Butarque | Jornada 5  | LaLiga Santander | Árbitro: Melero López (colegio andaluz).

Leganés y Girona se enfrentan este miércoles por primera vez en Primera División y por quinta ocasión en toda su historia. Un duelo entre casi novatos en la máxima categoría al que ambos llegan tras dos derrotas consecutivas. Los pepineros, ante Getafe y Eibar; los catalanes, frente a Sevilla y Athletic Club. El partido servirá para medir la ‘recuperación’ de ambos conjuntos tras los dos primeros reveses de la temporada. Por suerte para los blanquiazules, el envite se celebra al calor de su gente.

El Lega quiere hacerse fuerte en Butarque

Es en Butarque donde el Lega quiere retomar el camino correcto. Tras la derrota con los vecinos, el equipo de Asier Garitano buscará alcanzar los nueve puntos con diversos cambios en el once. Entre ellos el regreso de Rubén Pérez al centro del campo y de Alexander Szymanowski en el interior zurdo. El andaluz y el argentino descansaron en Eibar y dejaron su sitio a Darko Brasanac y José Naranjo. En la punta de ataque la duda pasaría por la continuidad de Guerrero o la titularidad de Beauvue.

Los cuatro precedentes previos entre Girona y Leganés nunca reportaron una victoria para el equipo de Garitano. Tres derrotas y un empate que llegó en el minuto 89 y después de que el Lega fuese con dos goles de ventaja. Era la temporada 2015/16. Un año antes, los catalanes se llevaron los tres puntos de Butarque con un gol de Sandaza, que firmó un doblete ese día, en el tiempo de descuento. Más que cuentas pendientes en los últimos años con las visitas del Girona.

El choque habría tenido un sabor especial para David Timor, exjugador del Lega y ahora en las filas del cuadro rojiblanco. Apenas un mes después de decir adiós a Butarque, el centrocampista valenciano podría haberse enfrentado a sus excompañeros, sin embargo, debido a sus molestias físicas, no podrá vestirse de corto hasta el mes de octubre. A partir de ahí entrará a buen seguro en las alineaciones de su entrenador, Pablo Machín.

El Girona, a por su segunda salida

El equipo gerundense afronta su segunda salida tras la visita al Nuevo San Mamés en la tercera jornada. En aquella ocasión perdieron 2-0 en el partido más flojo hasta la fecha. En el resto, incluido el último ante el Sevilla, el Girona ofreció un alto nivel de juego, rápidas combinaciones y una prolífica producción ofensiva. Solo un larguero en el penalti y una duda de Gorka Iraizoz le dejaron sin el premio de los puntos.

Sin bajas, más allá de la ausencia del propio Timor, el Girona apoya su juego en un centro del campo muy creativo, en una defensa con experiencia (Bernardo, Planas, Muniesa…) y con un goleador de la vieja escuela. Un viejo conocido de la afición española como es Christian Stuani. El quinto capítulo liguero está encima. La oportunidad de olvidar Ipurua llega más pronto que tras una semana normal. Que ruede el balón.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.