Open top menu

Leganés – Las Palmas: un choque que marcará el futuro

Comparte:

CD Leganés – UD Las Palmas | Sábado 24 de febrero, 18:30h | Estadio Municipal Butarque | Jornada 25, LaLiga | Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés)

Leganés y Las Palmas se enfrentan en la jornada 25 de LaLiga con la intención de seguir sumando puntos para su lucha principal, escapar de la zona de descenso. El Lega llega en su peor racha de resultados y tras perder el miércoles ante el Real Madrid ya son seis encuentros sin conocer la victoria, y los grancanarios tras perder contra el Sevilla afrontan cada partido como una final.

Las Palmas, de final en final

Los 18 puntos de Las Palmas, a dos puntos del Levante, equipo que marca la salvación, se antojan muy escasos para el objetivo inicial del cuadro amarillo. La llegada de los refuerzos invernales y de Paco Jémez pareció que espoleó a los grancanarios pero aún así la temporada será angustiosa para un equipo que necesita sumar de tres en tres.

En el entrenador amarillo entiende como «fundamental» el choque ante el Leganés. Precisamente resaltó una de las mayores cualidades del equipo madrileño: los «pocos resquicios para hacerle daño»,  pero se mostró optimista en aprovechar las «debilidades” del conjunto local.

El equipo insular llega con las bajas de Peñalba, Emenike, Momo y Pedro Bigas, además de la reciente salida de Viera al equipo chino Beijing Goan.

La lista de convocados es la siguiente: Raúl Lizoain y Leandro Chichizola; Matías Aguirregaray, David García, Michel Macedo, Alejandro Gálvez, Ximo Navarro y Dani Castellano; Vicente Gómez, Oghenekaro Etebo, Alen Halilovic, Nacho Gil, Jairo Samperio, Tana y Aquilani.; Jonathan Calleri, Imoh Ezekiel y Hernán Toledo.

En juego más que tres puntos

«El partido es una final para ellos y para nosotros también porque a pesar de que tenemos algo más de margen puede marcar el final de temporada del Leganés. Venimos de tres derrotas y necesitamos cortar eso». Así de concreto se mostró Asier Garitano en rueda de prensa. En juego habrá más que tres puntos y ante todo lograr olvidar cuanto antes la racha de partidos sin lograr una victoria.

Para este reto el de Bergara no podrá contar con Claudio Beauvue, Brasanac y Szymanowski. A pesar de su situación, no será una presa fácil el equipo ‘pío-pío´ del que el entrenador blanquiazul dejó su versión: «el juego de Paco Jémez en Las Palmas va bien porque llevan haciendo fútbol combinativo mucho tiempo, tienen jugadores para ello. Han incorporado algunos nuevos respecto a la primera vuelta. También han tenido la baja de Viera y veremos cómo juegan».

Posible once del Leganés

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    febrero 23, 2018

    Ahora hay que estar más que nunca con el equipo,ganando a los canarios este lega volverá a la buena senda.Aupa Leganes.

    Responder


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.