Open top menu

Leganés – Málaga: Mucho que ganar y mucho que perder

CD Leganés – Málaga CF | 3 de marzo de 2018, 18:30h | Butarque | Jornada 27, LaLiga | Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité territorial gallego)

Málaga y Leganés se enfrentan en la jornada 27 de LaLiga, una jornada que volverá a teñirse de final, especialmente para el cuadro boquerón, que no logra vender desde diciembre del año pasado. En el caso de los pepineros, si bien no es un partido tan trascendental como para los andaluces, una victoria les haría salir de un mes bastante aciago y condenaría aún más al colista.

El Málaga a la desesperada

El Málaga no quiere rendirse y quiere luchar hasta el último suspiro por salvar la categoría . Los boquerones, con tan sólo 13 puntos en su haber tras 26 jornadas disputadas, visitan Butarque con la ansiedad de lograr una victoria que no logra desde su visita a Anoeta a finales del año pasado.

Y es que si los andaluces lograran batir al Leganés aún necesitarían sumar de tres en tres en más de la mitad de los partidos que le restarían hasta el final de temporada y siempre creyendo en que la proyección de puntos de los equipos de la zona baja dicte lo que podría ser una de las permanencias más baratas en la historia de la Liga. Los de José González no pueden permitirse dejar muchos más partidos sin lograr tres puntos. El partido de Butarque, sin duda, será una auténtica final para los malagueños. Una más de las que le restarán para lograr mantener la categoría.
Para el encuentro del sábado, el técnico gaditano no podrá contar con los lesionados Keko, Recio, Adrián y Peñaranda. Entrarán como novedades en la lista Juanpi, Borja Bastón, Ricca y Kuzmanovic.

Convocatoria: Roberto, Miquel, Chory, Miguel Torres, Rolan, Lacen, Luis Hernández, Iturra, Rosales, Bueno, En-Nesyri, Samu, Borja Bastón, Juanpi, Kuzmanovic, Ricca y Andrés Prieto.

Un Leganés con urgencias comedidas

El Leganés llega después de cortar su racha de derrotas frente a Las Palmas pero en su último encuentro de LaLiga, en la jornada entre semana frente al Atlético de Madrid, volvió a cosechar una nueva derrota (4-0) acabando el mes de febrero con cinco derrotas y dos empates. Los pepineros recibirán a un Málaga al que no ha sido aún capaz de vencer en sus dos encuentros previos en tierra leganense.

Asier confirmó la ausencia del recién renovado hasta 2020 Szymanowski por lesión y también dejó caer que Mantovani no llegará para entrar en una convocatoria de la que se podría caer Eraso por problemas en el psoas. El entrenador del equipo blanquiazul sí podrá volver a contar con Rubén Pérez y el central heleno, Siovas, tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Además, podría contar con el resto de jugadores que se mantenían entre algodones como el serbio Darko Brasanac, El Zhar y el delantero Beauvue.

El técnico vasco hizo especial énfasis en la importancia de ganar los duelos en Butarque para garantizar la salvación. «Seguimos en una posición privilegiada, en tema de puntos, da igual si estás más arriba. El objetivo es salvar la categoría. Todo depende de lo que hagamos en casa». La falta de gol tampoco trae por la calle de la amargura al de Bergara quien lo fía todo en recuperar la solvencia atrás. «»Me preocupa que defendamos mejor, eso hará que nos generen menos, juguemos más en campo rival y que chutemos más veces».

Posible once del Leganés