trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Leganés – Rayo Vallecano: una Copa de confianza

Comparte:

C.D. Leganés – Rayo Vallecano de Madrid | 20:30h, 30 de octubre de 2018 | Estadio Municipal Butarque | Ida 1/32 Copa del Rey | Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (colegio navarro)

El Leganés recibe al Rayo Vallecano en el partido de ida de los 1/32 de la Copa del Rey, en un encuentro en el que tendrán una oportunidad importante los menos habituales. Un duelo entre dos equipos que no terminan de arrancar y que esta eliminatoria les debería servir para ganar en confianza como grupo. Un derbi con dos equipos en horas bajas.

Un Leganés con ganas de Butarque

El Leganés afronta este encuentro con la necesidad de sumar minutos a la línea de trabajo por la que lleva apostando el técnico blanquiazul y sobre todo dar una mejor versión ante su público al que siempre ha considerado vital para el buen funcionamiento de su equipo. No le aseguraría sumar puntos para salir del descenso, pero sí aunar confianza ante un rival que tampoco está pasando por su mejor momento. Los de Pellegrino llegan tras lograr un punto de seis posibles en su periplo como foraneo ante Valencia (1-1) y Levante (2-0).

En Butarque los de Pellegrino se sienten más cómodos y esa comunión es la que quieren fortalecer. Aún siendo consciente de las necesidades por las que pasa el equipo en el torneo regular, quiere competir por la Copa. “La prioridad número uno para nosotros es La Liga, pero no nos incomoda para nada jugar la Copa al 100% de nuestras posibilidades. Si bien hemos jugado varios partidos contra el Rayo tanto oficial como amistosos, cada partido es diferente, pero el estilo será parecido”, concluyó el técnico.

El técnico argentino no podrá contar con los argentinos Ezequiel Muñoz y Szymanowski, además de Bustinza y el extremo José Arnáiz, que aún no está a punto tras superar su lesión. El que sí podría lograr tener minutos en partido oficial con el primer equipo blanquiazul, podría ser el canterano Javier Avilés, que podría volver a ser convocado.

Un Rayo con necesidad de creer

Por su parte, el Rayo Vallecano llega a este partido con malas sensaciones. A tan solo dos puntos de los pepineros en LaLiga, parece que en el entorno rayista hay mas discusión en la continuidad de su entrenador Míchel. Su continuidad comienza a estar en entredicho aunque al igual que por Butarque, respecto a Mauricio Pellegrino, no se ha planteado aún su destitución. La poca fiabilidad defensiva que está teniendo el equipo franjirrojo está lastrando el buen trato del balón y la idea futbolística que está proponiendo el entrenador vallecano.

A pesar de que la situación del equipo podría tener al técnico del equipo visitante en duda para él es un partido más. “Es un partido importante. Competir en las mejores condiciones. No es un marrón, es una competición bonita. Estamos todos bien y con ganas de seguir luchando”, explicó en la rueda de prensa previa al choque con los pepineros.

El técnico madrileño presentará numerosas novedades en su once titular. Hasta siete jugadores de la primera plantilla no pudieron ejercitarse en la mañan de hoy: Luis Advíncula, Santi Comesaña, Jordi Amat, Alex Moreno, Álvaro Medrán y los lesionados Elustondo y Tito. Ante este panorama, los canteranos Morro, Manu Navarro, Sergio Moreno y Mese estuvieron en la sesión y alguno de ellos podría tener oportunidad de participar en el choque.

Posible once del C.D. Leganés

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.