trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Los cromos del… Alavés

Comparte:

Estamos de estreno en Somoslega. Esta temporada destacaremos a cuatro jugadores del equipo rival en función de cuatro categorías: la roca, el arquitecto, el capo y el matador. En esta ocasión, con motivo de la visita del Deportivo Alavés, hemos elegido el primer póquer de cromos de la temporada. Son muchas las posibilidades y también las incógnitas tras un verano en el que el Alavés se ha reforzado mucho y bien. Esta semana estos son nuestros elegidos.

LA ROCA: FERNANDO PACHECO. El ex portero del Real Madrid fue un seguro de vida la pasada temporada y también hace dos, la del ascenso a Primera. Pacheco fue el quinto portero menos goleado de toda la Liga (43) y solo encajó, para que sirva de ejemplo, dos goles más que Keylor Navas, el cancerbero del Real Madrid. El guardameta del equipo vasco ha sido toda una garantía desde que llegase a Mendizorrotza.

EL ARQUITECTO: IBAI GÓMEZ. El virtuoso jugador vasco ha dado buenas muestras de su calidad en Vitoria siendo uno de los jugadores que más aportó en la creación de juego, en el último pase e incluso en la faceta anotadora. El bilbaíno, ex del Athletic Club, finalizó el curso 2016/17 con cinco asistencias y siete goles, dos de ellos en la Copa del Rey. Ibai siempre se distinguió por un exquisito golpeo de balón y su gran capacidad para interpretar este juego a pocos metros del área.

EL CAPO: MANU GARCÍA. No había dudas para elegir al capo del Alavés. Desde que fichase por el club blanquiazul en 2012, aún en Segunda División B, ha aportado su calidad y liderazgo en el centro del campo. Es una figura muy similar a la de Mantovani en el Leganés. Manu es el único superviviente de la plantilla vasca que ha jugado en las tres principales categorías del fútbol español y que han disfrutado de dos ascensos, igual que el capitán pepinero. Manu García, además, ha disputado una final de Copa del Rey.

EL MATADOR: CHRISTIAN SANTOS: El delantero venezolano fue una de las grandes apuestas del Alavés la pasada temporada haciendo un fuerte desembolso por quedarse con sus servicios. En Holanda logró 23 y 18 goles respectivamente, en el Nijmegen, donde también firmó un ascenso a Primera y fue nominado a mejor jugador del campeonato. La pasada temporada marcó 5 goles, 3 en Liga y 2 en Copa, pero este curso se confía en que pueda mejorar sus guarismos. Esta figura de ‘killer’ bien podría ocuparla Sobrino o Burgui, flamante fichaje de este curso, aunque este último juegue más retrasado. En cualquier caso, el Alavés, igual que el Lega, continúa en la búsqueda de un ‘9’ que complete su plantilla.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.