trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Los cromos del… Athletic

Comparte:

No termina de carburar el Athletic del Kuko Ziganda y en el botxo empieza a cundir la preocupación. La victoria por la mínima ante el Sevilla dio un respiro a los rojiblancos pero el empate in extremis en Suecia ante el Östersunds FK vuelve a generar dudas. La exigencia de los vascos contrasta con un Leganés que se encuentra en un momento dulce ocupando puestos europeos.

LA ROCA: MIKEL SAN JOSÉ. El centrocampista navarro del Athletic jugó casi todos los partidos de la pasada temporada gracias a su capacidad de sacrificio y constancia. Su polivalencia en tareas de contención y su nada despreciable cifra de goles, le convierten en un baluarte importante para los rojiblancos. Ha comenzado su novena temporada con los leones y vuelve a ser pieza clave para el equipo bilbaíno.

EL ARQUITECTO:  MIKEL VESGA. El vitoriano ha irrumpido con fuerza tras su paso por el Sporting y la llegada al banquillo del navarro Ziganda. Ante el Sevilla, junto a San José, lideró el centro del campo rojiblanco y la posición más adelantada que le permitió el dibujo táctico de los vascos, le otorgó mayor libertad de movimientos logrando así el gol de la victoria. Asegura brega y buena asociación con sus compañeros.

EL CAPO: RAÚL GARCÍA. El navarro es un auténtico referente. Atesora veteranía, remate, colocación y maneja el tempo del partido como nadie. Desde su llegada, ha sido un fijo en las alineaciones siempre que las lesiones se lo han permitido. Su carácter visceral hace de él un jugador capaz de transmitir al resto de sus compañeros el espíritu necesario para cara cita.

EL MATADOR: ARITZ ADURIZ. El guipuzcoano a sus 36 años sigue siendo el estilete más fiable del Athletic y uno de los más importantes del panorama nacional. Sus guarismos tan positivos también traspasan fronteras y es que el veterano delantero, con sus 24 goles en competiciones europeas, se ha situado como octavo goleador de la Liga Europa por detrás de jugadores como Henrik Larsson, Huntelaar o Radamel Falcao. No digan Aduriz digan gol.

 

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    octubre 20, 2017

    EL MATADOR: ARITZ ADURIZ consiguió su primer gol en Butarque el 16 de agosto de 2005. Primero y único que esperemos, por el bien del Lega, no aumente su contador personal en este estadio.

    Responder

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.