Open top menu

Los cromos del… Barcelona

Intratable y en lo más alto de la clasificación. Así llega este renovado F.C. Barcelona de Ernesto Valverde a Butarque este próximo sábado. Su columna vertebral no ha cambiado y las incorporaciones de Semedo, Paulinho o el lesionado Dembelé están haciendo olvidar la alargada sombra de Neymar. Ya esta todo dicho del conjunto blaugrana, pero por si acaso, estos son nuestros jugadores a seguir.

EL MURO: TER STEGEN. El guardameta alemán pasa por un momento dulce. Totalmente asentado tras la marcha de Claudio Bravo, la lesión de Neuer le ha abierto un nuevo reto por defender de la portería de la selección alemana además de la barcelonista. Sus actuaciones no dejan lugar a dudas de que el Zamora de LaLiga está totalmente capacitado para ello.

EL ARQUITECTO: RAKITIC. El croata ha mantenido una regularidad más que notoria desde su llegada de Sevilla. Los altibajos de Iniesta y Busquets siempre han sido suplidos con el trabajo y constancia del Iván. Crea juego, asiste y además ve puerta con facilidad, uno de los todocampistas del Barcelona que tiene todavía mucha cuerda para rato.

EL CAPO: MESSI. Obvio. El astro argentino es el jefe del vestuario culé. El equipo juega al ritmo que Messi imprime y nota cuando está desconectado del partido. Esta campaña ha empezado como un tiro y es el máximo goleador con doce goles y va camino de reeditar el trofeo Pichichi que ya ganó el pasado año.

EL MATADOR: LUIS SUÁREZ. A pesar de no haber comenzado con buen pie esta temporada, el uruguayo es un peligro constante. Ha marcado 123 goles en los 161 partidos que lleva enfundada la camiseta blaugrana, números que avalan a uno de los mayores «killers» de Europa. El de Salto buscará reencontrase con el gol tras cinco partidos sin ver puerta.