Open top menu

Los cromos del… Espanyol

En la segunda temporada de Quique a los mandos del conjunto perico varias han sido las incorporaciones que ha efectuado este mercado veraniego como el retorno de Sergio García, Naldo, Mario Hermoso o Granero. Sin embargo su columna vertebral sigue siendo prácticamente la misma con jugadores contrastados en la categoría y otra venida de la cantera. Estos son los cromos a seguir el próximo domingo en el RCDE Stadium.

LA ROCA: DAVID LÓPEZ. Un viejo conocido de la afición pepinera se ha convertido en el puntal de la zaga espanyolista. Formó parte de la plantilla del Leganés en la aciaga temporada 11/12 en la que los pepineros se salvaron en la penúltima jornada del descenso a Tercera. Ahora lucha por otras cotas mayores. Reconvertido a central la pasada campaña ante las ausencias que sufrió el equipo, desde el centro de la zaga dio seguridad y fortaleza a un equipo que peleó hasta las últimas jornadas por un puesto en la Europa League.

EL ARQUITECTO: JURADO. Fue petición expresa de Quique el pasado verano al coincidir anteriormente en equipos como el Atlético de Madrid, Watford y Spartak de Moscú, se convirtió rápidamente en el faro de este equipo. Jugó 31 partidos de liga y anotó tres goles. De su zurda nacieron siempre las jugadas más peligrosas del equipo y el de Sanlúcar de Barrameda está viviendo una segunda juventud pasada ya la treintena.

EL CAPO: GERARD MORENO. Tiene solo 24 años pero ya ha lucido el brazalete de capitán de Espanyol sin arrugarse ni un ápice. Tras jugar en las categorías inferiores hasta la edad de cadete volvió al conjunto perico ya como adulto para llevarlo con su jerarquía y goles hasta las cotas más altas posibles. El año pasado marcó trece tantos en liga estableciendo su tope goleador en su carrera.

EL MATADOR: LEO BAPTISTAO. La pasada campaña no fue la mejor de este atacante brasileño debido a las lesiones pero aun así anotó 6 goles en 21 partidos, incluido uno que le dio la victoria a su equipo en Butarque a pocos días de reaparecer tras el periodo que lo tuvo parado. Esta temporada no ha podido empezar con mejor pie y suyo fue el gol que le sirvió al Espanyol para llevarse un punto en su visita a Ramón Sánchez Pizjuán.