Open top menu

Los cromos del… Girona

Comparte:

El Girona vuelve a Butarque pero asentado en la máxima categoría del fútbol español. Los de Machín han confeccionado una plantilla de garantías que a pesar de las últimas derrotas ha empezado con buen pie su andadura. Bajo el paraguas del Manchester City, los gironins buscan consolidar un proyecto que les hará certificar la permanencia como el objetivo número uno para empezar a crecer desde ese peldaño.

LA ROCA: BERNARDO. El central colombiano vuelve a La Liga tras su paso por el Middlesbrough inglés con el que terminó perdiendo la categoría. Se ha convertido en el jefe de la zaga rojiblanca heredando la jerarquía de Lejeune, Richy o Kiko Olivas. Potencia y experiencia se unen en el ex del Sporting que buscará aportar su granito de arena para certificar la permanencia.

EL ARQUITECTO: MACHÍN. Si alguien ha construido al equipo gerundés ese ha sido el técnico soriano que cumple su quinta temporada en el banquillo de Montilivi. Cogió al equipo al borde del descenso en 2ªB en 2014 y tres año después se codea con los más grandes de España. Con su estilo peculiar con tres centrales, dos carrileros, dos pivotes, un mediapunta y dos atacantes ha sabido implementar un sistema difícil para los rivales cuando ataca y poderoso en defensa.

EL CAPO: PERE PONS. Otro de los que ha hecho el camino a la élite desde los cimientos del Girona. El jugador de Sant Martí Vell creció desde la cantera rojiblanca hasta hacerse con las riendas del equipo. Es el «stopper» perfecto para Machín, siempre bien escoltado por Granell y Borja García estos años. Ha deslumbrado en su primer año en la categoría siendo el jugador que más balones recupera.

EL MATADOR: STUANI. Procedente del Middlesbrough como su compañero Bernardo. Desde su llegada en España al Albacete se le han caído los goles cada año. En el Levante, Racing de Santander y Espanyol pueden dar buena cuenta de su valía tanto en la labor de equipo como de cara a puerta. De momento se ha convertido en el hombre gol del Girona con dos tantos en cuatro jornadas, que le han valido para entrar en la historia del equipo gerundés al ser el primer jugador en marcar en Primera División.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.