Open top menu

Luis Ruiz: “Habrá que estar atento a ese flanco derecho del Lega”

Comparte:

El ex lateral izquierdo del CD Leganés, Luis Ruiz, atiende a SomosLega.com en los días previos al duelo entre el CD Lugo, su actual equipo desde hace unas semanas y al que ha retornado tras un año en el Deportivo, y el CD Leganés.

  • Lo mismo para muchos aficionados del Leganés Luis Ruiz es un desconocido, pero ¿en qué escalafón de leyenda se ubicaría, siendo uno de los pocos jugadores en lograr el doble ascenso?

(risas) Eso es una pregunta para los aficionados. Yo llegué en Segunda B y aporté mi granito de arena para lograr ambos ascensos. Estoy muy contento de haber contribuido a ello y han sido los momentos más bonitos de mi carrera.

  • De aquello ya sólo quedan dos compañeros: Eraso del primero y Bustinza del segundo. ¿Tanto ha podido cambiar el Lega en cinco años?

Es normal que un club como el Leganés cambiara tanto en los últimos años. Eso también habla bien de Eraso, que lleva desde la época de Segunda B, y de Bustinza, aunque llegase el año del ascenso a Primera. Eso demuestra que han encajado perfectamente en el club.

  • Otro ex compañero que conoces bien es Borja Bastón, acierta el Lega, ¿no?

Sí, tuve la suerte de coincidir con él en las categorías inferiores del Atleti. Es un goleador nato y un fichaje top para la categoría.

  • ¿Con Shibasaki podemos estar tranquilos?

Sí, Gaku es un buen mediocentro con mucha calidad. Para mi uno de los mejores jugadores de la categoría

  • ¿Qué notaste de Sabin el año pasado para que empezase a entrarle todo lo que no pudo demostrar en el Lega?

Me sorprendió para bien. Tiene esa habilidad para saber dónde va a caer el balón y un buen remate. Me parece uno de los delanteros top de Segunda.

  • ¿Qué ha cambiado y qué se mantiene de ese chaval que llegó a prueba en el verano de 2013?

Sigo teniendo esa misma hambre durante toda mi carrera. Ahora tengo más experiencia y he madurado en muchas cosas, pero en esencia sigo siendo la misma persona.

  • ¿Cómo viviste la pérdida de Vicente Martín?

La verdad es que me afectó. Fue durante el confinamiento, pero no debido al coronavirus. Nos conocíamos desde las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Hizo mucho por mi y por mi familia así que aprovecho para agradecerle allá donde esté por ello.

  • Vuelta a Lugo, tu segunda casa ¿Cómo está siendo?

Ya tengo la experiencia anterior en mi carrera y se mantienen muchos compañeros por lo que la adaptación está siendo sencilla.

  • Con Canella en tu posición, vienes a cubrir a Kravets, ¿te sorprende su marcha a la liga polaca tras no asentarse en Primera?

Es una decisión personal, pero me sorprende porque era de los mejores laterales de Segunda División. Él quiere afianzarse en Primera División y buscará lo mejor a nivel personal.

  • Tu entrenador, Juanfran, fue un antiguo lateral zurdo. ¿Has notado más feeling con él en lo que llevas entrenando?

Me habían hablado muy bien de él y en la semana que llevo entrenando lo está confirmando. Como jugador ha disputado Champions League y un Mundial, por ejemplo, eso dice mucho de su carrera. Es un entrenador que se nota que ha sido ex futbolista porque en el trato es muy cercano y sabe que pedirle a cualquier futbolista. Además él ha sido lateral izquierdo y eso es un plus por lo que intentaré aprender de los consejos que me dé.

  • La banda derecha del Lega está siendo una de las notas positivas del partido pasado y la pretemporada con Rober, Avilés y Rosales, ¿os ha puesto en alerta Juanfran?

De momento no hemos hecho nada de sesión de video, pero a Róber lo conozco de su paso por Osasuna porque me he enfrentado varias veces a él. A Avilés no lo conozco, pero es un jugador interesante, ya demostró en el tramo final de la temporada pasada que es un jugador bastante rápido, por lo que habrá que estar atento a ese flanco derecho del Lega.

  • Después de lo del año pasado, ¿qué le pide Luis Ruiz al presente y al futuro más allá del domingo?

Primero pido ganar el domingo y a partir del lunes desearle suerte al Leganés para que consiga el objetivo del ascenso a Primera División, que es donde se merecen estar. En lo personal quiero recuperar la continuidad que no he tenido estos últimos años y sobre todo ser feliz.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.