trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Mauricio Pellegrino, renovado con el Leganés hasta 2021

Comparte:

El Leganés ha llegado a un acuerdo con Mauricio Pellegrino, actual técnico del club, para acordar la renovación de su contrato para las dos próximas temporadas, o lo que es lo mismo hasta el 30 de junio de 2021.

Mauricio Pellegrino llegó al Leganés el verano pasado consiguiendo en su primera temporada la máxima puntuación en las tres campañas que lleva el conjunto pepinero en la élite. A falta de dos partidos para finalizar la estación, el de Leones ha dirigido al club blanquiazul en 40 partidos, siendo 36 de ellos de liga y los cuatro restantes de Copa del Rey.

Junto con él renovará el cuerpo técnico al completo: Joseba Ituarte, entrenador de porteros, Miguel Herrera, preparador físico, Xavi Tamarit y Carlos Compagnucci, ambos ayudantes técnicos. El pasado lunes estuvieron en el programa Hora Blanquiazul repasando la temporada.

El técnico argentino habló para el canal oficial del Club en el que declaró que lo “primero quiero dar las gracias a la directiva, a mi cuerpo técnico y posteriormente a mis jugadores. El trabajo ha sido de menos a más y su comportamiento ha sido muy bueno”.

“Es un gran reto y una gran responsabilidad, el equipo está en la liga más competitiva del mundo y nada más firmar ya cambié el chip con respecto a la siguiente temporada“, continuaba con respecto al futuro que le depara.

El argentino ha pasado por momentos difíciles en los que se temía por su puesto pero que se solventaron “con la confianza depositadas” por parte de la familia Moreno Pavón. Sobrepasado eso reconoce que “ha habido momentos muy lindos. Me quedo con el partido ante el Getafe. El equipo hizo siete puntos esa semana y por como nos despidieron en Leganés y como nos recibieron allí la afición local y por ser el derbi”.

Preguntado por la fortaleza del equipo en casa, espanta todo misticismo pero le da va valor al jugar como local. “Cuando salimos a Butarque y vemos que la gente nos está empujando ya nos sentimos más fuertes. En el partido contra el Barcelona empezó esa credibilidad de que aquí somos duros. Hay una gran comunión entre afición, equipo y club”.

Por último dejó el objetivo para las próximas campañas al sur de Madrid. “El equipo viene creciendo todos los años. Mi deseo es que dejemos el nombre de Leganés cada año más alto“.

La presentación oficial se realizará el próximo viernes a las 13:00 en la sala de prensa del Municipal Butarque donde el propio Mauricio Pellegrino será acompañado por el secretario técnico Txema Indias.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.