trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Polvora pasada por agua en Butarque

Comparte:

C.D. Leganés 0-1 Athletic Club

La tarde ya hacía presagiar que la tromba de agua que caía sobre Leganés iba a empapar la pólvora del equipo pepinero y el empuje de una grada despoblada. 14 tiros a puerta hizo el conjunto de Mauricio Pellegrino y sólo uno de ellos acertó con el arco de Iago Herrerín. 4.155 almas se congregaron en el Municipal Butarque, muchos de ellos bilbaínos, para presenciar la primera victoria del Athletic en el coliseo madrileño.

Los pepineros salieron con ritmo y Gumbau y Kravets, una de las novedades del once local, avisaron con sendos zurdazos desde fuera del área. La réplica de los rojiblancos la puso Íñigo Martínez con un testarazo e Iñaki Williams con otro disparo que, esta vez, no hizo trabajar a Cuéllar. Al borde del descanso, un saque de esquina de esquina de Lekue era rematado magistralmente por En-Nesyri en su propia portería haciendo subir al marcador el único tanto del partido. Pellegrino sacó toda la artillería que pudo con El Zhar y Braithwaite pero un atricherado Athletic apenas concedió ocasiones claras de gol.

Con el resultado en contra y el equipo volcado, el equipo decidió cambiar el plan de reacción raseando el balón e intentándolo una y otra vez desde el centro lateral cuando el plan A basado en fútbol directo no surtió efecto. Pudo sentenciar en las botas de Iñaki Williams en una contra pero Cuéllar le ganó la partida. El Zhar, revulsivo escaso de cuarto de hora, tuvo las más claras antes de que Iglesias Villanueva decretara el final del encuentro y dilapidara las remotas opciones del Leganés de ilusionarse con un final de temporada de postín.

FICHA TÉCNICA | C.D. LEGANÉS 0-1 ATHLETIC CLUB
C.D. LEGANÉS: Cuéllar, Juanfran, Tarín (El Zhar, 77′), Omeruo, Siovas (Bustinza, 46′) Kravets (Braithwaite, 68′), Gumbau, Eraso, Rubén Pérez, Carrilo y En-Nesyri.
ATHLETIC CLUB: Iago Herrerín; Unai Nuñez, Íñigo Martínez, Yeray (Balenziaga, 78′), Lekue, Yuri; San José, Mikel Rico; Córdoba, Williams (De Marcos, 87′) y Aduriz (Kenan Kodro, 80′).
GOLES: 0-1: En-Nesyri (p.p.), 42′.
ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (gallego). Amonestó a Tarín por parte del Leganés y a Lekue y Córdoba por parte del Athletic.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque. 4.155 espectadores. Partido correspondiente a la trigésimo cuartar jornada de LaLiga Santander.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.