Open top menu

Un gol de Kike García agudiza la dinámica negativa del Leganés

Comparte:

S.D. Eibar 1-0 C.D. Leganés

El Leganés llegaba como farolillo a Ipurua, un campo donde siempre es muy complicado desarrollar un juego vistoso. De ahí, que Mauricio Pellegrino hiciera cambios con respecto al equipo que cayó la semana pasada en Butarque, repitiendo en el lateral derecho con Nyom y volviendo Raúl García al lateral izquierdo. Santos también entraba para apoyar en la punta de ataque a Carrillo en previsión del juego directo que se esperaba en el choque ante el equipo armero. Así, Juanfran, también reforzaba la banda derecha en detrimento de El Zhar.

En el inicio del encuentro ya se vieron los intenciones de ambos equipos. No parecía  que ninguno de los contendientes quisieran llevar  la iniciativa y las pérdidas de balón por errores no forzados se repetían una y otra vez en especial del lado pepinero. La primera la tuvo el cuadro local con un buen remate de Sergi Enrich que repelió el travesaños. La réplica la puso Michael Santos pero a pesar de la gran ocasión que desbarató Dmitrovich, el colegiado la dejó invalidada por fuera de juego del charrúa. Los pepineros habían decidido cambiar el guión de jornadas pasadas pero el resultado estaba siendo muy negativo. El juego ofensivo de ambos conjuntos estaba siendo muy pobre. Los minutos fueron pasando hasta el termino de unos primeros 45 minutos donde el Leganés mantenía la puerta a cero pero todo parecía pender de un hilo

La segunda mitad no iba a comenzar de manera muy diferente. Los balones largos y las disputas de juego aéreo se sucedían una y otra vez. No parecía que el Leganés fuera a cambiar demasiado la imagen que había dejado en la primera parte. Demasiado juego trabado y un Leganés irreconocible respecto a las primeras jornadas a las órdenes de Mauricio Pellegrino. Precisamente, basándose en ese fútbol de área, iba a subir el primero y único tanto del encuentro. Centro colgado al área que Sergi Enrich remata al larguero tras tocar ligeramente Cuéllar, el balón cae en disposición de remate a Kike García que anota a placer. De aquí al final del encuentro, bien por acierto de los locales o por desacierto de los pepineros, el partido fue apagándose hasta el punto de generar muy pocas sensaciones al espectador.

El gol del Eibar no sirvió para espolear a un Leganés que lo intentó con más corazón que cabeza. Los cambios se sucedieron en uno y otro conjunto y el resultado parecía claro que no iba a variar un ápice. Con esta derrota el Leganés se hunde en la clasificación ocupando la última plaza y continúa en una dinámica muy peligrosa. Un punto de quince posibles para un equipo que deberá ser fuerte mentalmente para levantar la situación actual.

FICHA TÉCNICA | SD EIBAR 1-0 C.D. LEGANÉS
SD EIBAR: Dmitrovic; R.Peña, P.Oliveira, Ramis, Cote (Arbilla, 89′); Escalante, Diop; Hervías (Orellana, 67′), De Blasis, Sergi Enrich y Kike García (Joan Jordan, 72′).
C.D. LEGANÉS: Cuéllar; Nyom, Siovas, Bustinza, Raúl García; Gumbau, Rubén Pérez, Juanfran (El Zhar, 56′), Rolan(Óscar, 76′) , Michael Santos (En-Nesyri, 62′) y Carrillo.
GOLES: 1-0: Kike García, 51′.
ÁRBITRO: Mario López Melero (Comité Territorial Andaluz). Amonestó por parte del Eibar a Escalante y por parte del Leganés a Gumbau.
INCIDENCIAS: Ipurua, 4.456 espectadores. Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander.

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.