Open top menu

Un Leganés en ascenso frena al Espanyol

Comparte:

El C.D. Leganés se llevó los tres puntos este jueves ante el Real Club Deportivo Espanyol (2-0) gracias a una lectura de partido perfecta y su contundencia en ambas áreas. Los goles de Borja Bastón y José Arnaiz llevan al Leganés a los puestos de privilegio en la Liga SmartBank.

El equipo de José Luis Martí estuvo bien plantado, apenas concedió ocasiones al cuadro perico, tan solo un disparo de falta envenenado de Embarba que golpeó en el larguero, e imprimió una buena presión en la salida de balón del conjunto catalán, aunque sin excesivas ocasiones claras. Lo intentó en varias ocasiones un entonado José Arnaiz y Sabin Merino que trabajó muy bien a la espalda de la retaguardia foránea. El partido parecía que iba a hacia un 0-0 pero el Lega seguía mostrando bastante control sobre su rival.

El Leganés iba a encontrar el gol tras un robo en la presión por parte de Rubén Pardo que lideró un jugada de contrataque sirviendo una nueva asistencia que no iba a perdonar el madrileño, Borja Bastón. Malas noticias para el Espanyol que le llegó otro mazazo con la segunda cartulina amarilla y posterior expulsión de Miguelón . Y en la segunda parte, el Lega salió igual que terminó la primera. Con más presencia en campo contrario, continuando con la presión y con un nuevo gol. En esta ocasión mediante una jugada personal del omnipresente José Arnaiz que batió a Diego López.

La balanza se inclinó de esta manera aún más del lado pepinero y José Arnaiz se erigía una y otra vez en peligro continuo ayudado por el trabajo incansable del otro goleador, Borja Bastón y de un equipo que se movió como un bloque. Los pepineros aguantaron con sobriedad y manejando el resultado ante un Espanyol que lo intentó pero que tenía una losa demasiado importante como para meterse en el choque. Martí aprovechó para liberar de carga a sus jugadores ante el inmediato choque ante la Ponferradina y certificó, su quinta victoria consecutiva en Butarque, que le hace meterse de lleno en los puestos de ascenso directo.

FICHA TÉCNICA

CD LEGANÉS 2-0 RCD ESPANYOL

CD Leganés: Cuéllar; Bustinza, Tarín. Ignasi Miquel, Javi Hernández; Palencia, Rubén Pérez (Gaku, min.58), Pardo (J.Silva, min.79), Arnaiz (K. Bua, min.71); Borja Bastón (Miguel, min.78) y Sabin Merino (Luis Perea, min.71).

RCD Espanyol: Diego López; Pedrosa, Cabrera, Calero (Lluis López, min.55), Miguelón; Darder, David López (Pol Lozano, min.66); Embarba, Fran Mérida (Óscar Gil, min.46) , Puado (K. Bare, min.76); Raúl de Tomás (Wu Lei, min.66).

Gol:

1-0: Borja Bastón (Rubén Pardo), min.41.
2-0: José Arnaiz, min 47.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz  (Comité gallego). Amonestó a Rubén Pérez (min.52) en el Leganés y a Sergi Darder (min. 92) en el Espanyol y expulsó a Miguelón por doble cartulina amarilla (min.28 y min.44 ).

Estadio: Municipal Butarque.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.