Open top menu

Un pepinazo de Arnaiz deja la victoria en Butarque

Comparte:

El C.D. Leganés se llevó los tres puntos este jueves ante el Real Zaragoza (1-0) gracias a un auténtico golazo de José Arnaiz a media hora para el final. Los blanquiazules suman su segundo triunfo consecutivo y mejoran sus sensaciones en un partido muy serio que acerca al Lega a los puestos de privilegio en la Liga SmartBank.

El equipo de José Luis Martí estuvo bien plantado, apenas concedió ocasiones al cuadro aragonés, tan solo un disparo cruzado de Nieto, y mejoró las transiciones, aunque con dificultades para encontrar a sus jugadores más adelantados. Lo logró Sergi Palencia con varias internadas, una de ellas terminó con un pase a Michael Santos que el atacante uruguayo tiró por alto. El partido era de 0-0 pero a los puntos ganaba un Lega que jerarquizó el orden defensivo.

La mejor ocasión llegó a dos minutos del descanso, otra vez en botas de Michael Santos, tras un resbalón inoportuno de Jair. El charrúa se plantó mano a mano con Cristian Álvarez, pero el meta de los maños adivinó su intención en el disparo con la zurda. Y en la segunda parte, el Lega salió igual que terminó la primera. Con más presencia en campo contrario, con un gran Javi Hernández por banda, y con dos buenas oportunidades merced al exdefensa del Real Madrid a y Dani Ojeda, que comenzó a aparecer en el flanco derecho.

La balanza fue inclinándose un poco más hacia el bando pepinero y José Arnaiz la desniveló del todo con un gol de bandera. El atacante manchego conectó un balón al borde del área, controló y antes de sentir el aliento del rival, golpeó con una volea preciosa que supuso el 1-0 a poco más de media hora para el final. El tanto de Arnaiz dio más aire todavía a un Leganés que buscó el segundo sin suerte. Rubén Pardo y Eraso dieron refresco y Sabin también entró en la recta final.

Los pepineros aguantaron con sobriedad a un Zaragoza que apenas generó peligro salvo una falta en el 70 que salió por el lateral de la red. Martí aprovechó los últimos minutos para pertrechar a su equipo con Bustinza y Perea, más músculo en el centro del campo, y certificar la segunda victoria consecutiva de la temporada, la cuarta en total para acercar al Leganés a los puestos de ‘play-off’.

FICHA TÉCNICA

CD LEGANÉS 1-0 REAL ZARAGOZA

CD Leganés: Cuéllar; Sergi Palencia, Omeruo, Tarín, Javi Hernández; Arnaiz (Eraso, min.65), Gaku (Bustinza, min.85), Rubén Pérez, Ojeda (Sabin Merin, min,59); Borja Bastón (Perea, min.85) y Michael Santos (Sabin Merino, min.59).

Real Zaragoza: Álvarez; Tejero, Atienza, Jair (Guitián, min.59), Nieto; Eguaras, Zapater (Gabriel Fernández, min.80), Pep Chavarría (Larra, min.65), Bermejo; Vuckic (Ros, min.80) y Narváez.

Gol:

1-0: Arnáiz, min.56.

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité andaluz). Amonestó a Omeruo (min.52) y Eraso (min.87) en el Leganés y a Guitián (min.91) en el Zaragoza.

Estadio: Municipal Butarque.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.