trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Un tercio de los partidos del Leganés fueron entre semana

Comparte:

En su tercera campaña en la élite al CD Leganés sigue siendo zarandeado por LaLiga en cuanto a horarios se refiere. Le ha tocado jugar cuatro lunes por la noche y abrir la jornada seis veces los viernes. En Butarque se han disputado partidos en doce franjas distintas.

Los horarios siempre han sido un quebradero de cabeza para los miles de aficionados al fútbol. Con respecto al club del sur de Madrid, de las 38 jornadas disputadas, un tercio de ellas fueron entre semana, incluyendo las tres que se disputaron 6, 30 y 34 impuestas por LaLiga. Las 35 restantes se dividieron para los pepineros en: cuatro en lunes, seis en viernes, dieciséis en sábado y nueve en domingo. Con respecto a la campaña anterior el número de lunes subió en dos, manteniéndose el partido del viernes en seis. La principal diferencia se ve en el fin de semana donde sube tres el sábado y baja el mismo número de partidos el domingo, manteniendo en 25 los partidos jugados entre esos dos días cuando hace dos años ese número fue de 30.

La franja del viernes por la noche y el sábado a las 20:45 han sido las dos franjas más utilizadas por LaLiga para retransmitir los encuentros en los que participaba el conjunto blanquiazul. Cinco partidos se han jugado el viernes a las 21:00 (Alavés y Getafe en casa y Celta, Espanyol y Sevilla fuera) que junto con el disputado en Butarque frente a la Real Sociedad a las 22:15 en pleno verano hacen un total de seis. En contrapunto ganó peso el horario del lunes, por el cual se han comprometido en suprimirlo para el próximo año para colocarlo en otra franja horaria (se baraja el domingo a las 14:00). Cuatro partidos se jugaron ese día de la semana: Athletic en San Mamés, Rayo Vallecano en Vallecas y ante Levante y Real Madrid en Butarque.

La disposición de la competición en repartir los horarios sin seguir un criterio propio ha propiciado que el conjunto pepinero haya jugado en casa en 12 franjas distintas de las 19 posibles. La más utilizada fue la del domingo a las 12:00 en los encuentros frente al Villarreal, Betis y Valencia.

Sin embargo LaLiga no ha ayudado con los desplazamientos fuera del coliseo pepinero. Cinco partidos se han jugado fuera del fin de semana y a esos habría que sumarle franjas como las del domingo a horas un poco anómalas para planificar un viaje organizado, como pasó en el Camp Nou o el Benito Villamarín (20:45) o el Estadio de La Cerámica, también jugado el mismo día pero a las 18:30 y donde no hubo viaje organizado pero sí se desplazó un pequeño grupo de aficionados, como en todos los campos de esta temporada.

Ver por televisión a los blanquiazules ha sido más sencillo de lo esperado. Bein LaLiga ha sido el canal más usado para ver al Leganés a través del televisor. De las 38 jornadas solo en cuatro no se pudo ver por dicho canal: los partidos ante el Athletic (J1) y Sevilla (J36) se emitieron por GOL TV en abierto y los partidos jugados ante los “grandes” de la competición fuera de casa, Real Madrid y Barcelona, se vieron a través de Movistar Partidazo.

Los cuatro partidos de Copa del Rey se disputaron acorde al rival de los pepineros tanto la ida como la vuelta: martes a las 20:30 frente al Rayo Vallecano en la primera y miércoles a las 21:30 contra el Real Madrid en la segunda y definitiva de esta campaña que echó el telón el pasado sábado.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.