Open top menu

Una solvente victoria ante el Sevilla coloca al Leganés 15 puntos por encima del descenso

Comparte:

CD LEGANÉS 2-1 SEVILLA CF

El Leganés vence con solvencia a un espeso Sevilla y se coloca con 36 puntos a falta de nueve jornadas por disputarse. Los goles de Bustinza y Eraso certificaron un triunfo que supone la segunda victoria consecutiva del Lega en Butarque.

El Leganés salió con la idea de hacer un juego más directo que en otras ocasiones, con más convencimiento de poder hacer daño a la defensa sevillista. Con las emociones a flor de piel por la clasificación a cuartos de final de Champions, el Sevilla parecía dejarse llevar en Butarque ante un Leganés que era comandado por Jaime Pérez, en ausencia de Asier Garitano -que cumplió su segundo partido de suspensión.

En el minuto 7 de partido y tras varios ataques por la banda izquierda, el Leganés aprovechó el buen ritmo y la visión de juego de Omar Ramos para que este pusiera un balón al espacio para Amrabat. El marroquí batió a Sergio Rico, pero Lenglet sacó el esférico en la línea de gol en el que pudo ser el 1-0.

Dos minutos después Nordin seguía afinando su puntería. Un centro medido de El Zhar, -muy activo en los primeros minutos-, encontró la cabeza del ‘9’ pepinero, pero este no llegó a impactar con claridad.

El partido fue volviéndose poco a poco más alocado y el control del centro del campo fue pasando a un segundo plano. El Leganés se quitó el miedo y el respeto a base de convencimiento y kilómetros y la dupla marroquí fue encontrándose cada vez más cómoda.

El Zhar y Amrabat se ‘soltaron el pelo’ y pusieron a prueba a la defensa que conquistó Old Trafford. Tras unos minutos de tranquilidad en las áreas, Unai Bustinza fue quién puso el gol antes del descanso. La espesividad del Sevilla provocó que los de Asier Garitano -hoy de Jaime Pérez- golpeasen primero.

Un córner sacado en corto encontró a El Zhar y este la puso en la cabeza del central más bajito de LaLiga (1,75 metros). El cabezazo superó a Sergio Rico (1,94 metros) y permitió cierta tranquilidad en Butarque.

La segunda mitad comenzó con un Leganés más replegado en su campo, pero con las ideas muy claras. Los kilómetros pesaron y el Sevilla fue siendo más Sevilla con el paso de los minutos.

Pero todo fue cuestión de tiempo, la afición del Lega comenzó su particular: “vamos, vamos, vamos vamos pepineros” y fue cuando Omar Ramos enganchó el balón en el centro del campo, pase para Diego Rico y este retrasó para que Eraso entrese como un obús y pusiese el segundo en el marcador y el cuarto en su cuenta particular en Liga.

El segundo tanto del Leganés supuso una losa para los de Vincenzo Montella y el encuentro fue más trabado que nunca. El Sevilla intentó ponerle emoción con un gol de Layún pero fue demasiado tarde.

Esta victoria del Lega coloca a los pepineros 15 puntos por encima del descenso que lo marca Las Palmas con 21.

De esta forma, el conjunto de Asier Garitano suma su segundo triunfo (2-0) en Butarque tras hacer lo propio contra el Málaga y ya toca pensar en la visita del Valencia el próximo domingo (16.15).

FICHA TÉCNICA | CD LEGANÉS 2-1 SEVILLA CF
CD LEGANÉS: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Siovas, Rico; Rubén Pérez, Eraso, Gabriel (Gumbau, 92′), El Zhar, Amrabat (Beauvue, 89′) y Omar Ramos.
SEVILLA CF: Sergio Rico; Layún, Kjaer, Lenglet, Lenglet, Escudero (Arana, 77′); Nzonzi, Banega, Sarabia, Nolito (Sandro, 61′), Franco Vázquez (Muriel, 71′) y Ben Yedder.
GOLES: 1-0: Bustinza 41′; 2-0: Eraso 67′. 2-1: Layún 90′.
ÁRBITRO: Alberola Rojas (castellano-manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a Amrabat (66′) y a Siovas (77′) por parte del Leganés y a Escudero (40′), Sarabia (72′ y 83′) y a Nzonzi (79′) por parte del Sevilla.
INCIDENCIAS: Estadio Butarque, 10.037 espectadores. Partido correspondiente a la 29ª jornada de LaLiga Santander.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    marzo 19, 2018

    Al ganar el Leganés y no puntuar el Sevilla en Butarque, el Barcelona (¡a falta de 27 puntos por disputarse¡) ya esta clasificado matemáticamente para la Champions 2018/19 lo que a su vez supone que para alcanzar puestos europeos dependerá del resultado de la final de Copa del Rey, aunque en mi opinión ya es seguro es que habrá 7 plazas europeas (4+3) para equipos españoles. Como ejemplo si la actual clasificación de la jornada 29 fuese la del final de liga, el Girona (séptimo clasificado) entraría en competición europea. Si el Sevilla no ganase la Copa del Rey y no quedara entre los 7 primeros quedaría fuera de jugar en Europa. Creo que se puede decir que el Lega ahora esta a 7 puntos de Europa (no a 9).

    Responder

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.