Open top menu

Valencia – Leganés: duelo de necesidades en Mestalla

Valencia C.F. – C.D. Leganés | Sábado 20 de octubre de 2018 | Estadio de Mestalla | Jornada 9, LaLiga | Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (colegio gallego)

Valencia y Leganés se ven las caras en la jornada 9 de LaLiga, un partido de necesidades para ambos conjuntos, que se encuentran en la zona baja de la tabla y quieren y necesitar sumar los tres puntos para escalar posiciones. Un partido que, según lo previsto, tendrá inclemencias meteorológicas importantes tras las lluvias torrenciales que se han concentrado en la Comunidad Valenciana, aunque no se prevé que haya riesgo de cancelación.

Un Leganés con las pilas cargadas

El Leganés viaja a Valencia con la necesidad de sumar puntos para crecer en la tabla y continuar en la lucha por salir de los puestos de descenso. No lo tendrá fácil el conjunto de Pellegrino ante un rival cuyos objetivos están en puestos europeos, y en un campo, Mestalla, en el que el Lega todavía no sabe lo que es sumar. Sería un gran escenario para los pepineros poder lograr los primeros puntos fuera de casa esta temporada, puesto que los 7 que luce en la tabla se han conseguido en Butarque.

“El parón nos ha venido bien para ir ganando ritmo y confianza. Ahora mismo tenemos a muchos jugadores que están muy igualados en nivel, algo que no pasaba al principio, y eso es muy bueno para el equipo”, afirmó Pellegrino en rueda de prensa. Un parón que llegó después de ganar al Rayo Vallecano  y que sin duda sirvió para dar confianza al equipo abandonando con esos tres puntos el último puesto de la tabla.

En el apartado de bajas, Ezequiel y Bustinza se suman a las asusencias de Szymanowski y Arnaiz.

¿Una “final” para el Valencia?

“Una final no lo es, es obvio, las finales se juegan a partir de mayo. Pero tenemos que enfocar ese partido como una final, el matiz es diferente”, matizó Marcelina en rueda de prensa con respecto a este partido. En cualquier caso, partido muy importante para los ches que no quieren dejarse puntos en Liga antes de enfrentarse el martes 23 al Young Boys en Champions League. Un partido también importante para el Valencia, por lo que cabe la posibilidad de que haya rotaciones ante los pepineros.

Acerca del Leganés, Marcelino sabe de la peligrosidad del equipo pepinero. “Es un equipo que ha tenido muchísimos cambios esta temporada, necesita un periodo de adaptación y en los tres últimos partidos de Liga ha competido a un gran nivel. Sus últimos números son de equipo de la parte alta de la clasificación”, afirmó.

Posible once del C.D. Leganés